Salobreña prepara medidas especiales de tráfico ante las procesiones y la llegada de visitantes

· Especialmente el Casco Antiguo se ve afectado por restricciones, tanto tráfico como de aparcamiento, al ser la zona por donde discurren la gran mayoría de las procesiones
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on print

Prohibición de estacionar en la Calle Estación.

Las limitaciones que se producen al tráfico con motivo de las procesiones, sumadas a la gran afluencia turística, hacen que la Semana Santa sea un periodo complicado para Salobreña en materia de movilidad. Es por ello que desde el área municipal responsable, conjuntamente con la Policía Local, se hayan tenido que arbitrar medidas extraordinarias para controlar el tráfico en el municipio.

Especialmente el Casco Antiguo se ve afectado por restricciones, tanto tráfico como de aparcamiento, al ser la zona por donde discurren la gran mayoría de las procesiones. Ello de por sí generará algunos problemas a los residentes, y por ello se solicita a todo el que quiera visitar el núcleo histórico que no acuda en su coche, sino que suba andando o bien a través del transporte público.

Los cortes de calles se llevarán a cabo en los horarios de los desfiles procesionales, y en las calles por donde pasen. No obstante, el aparcamiento en esas vías queda prohibido a partir de las 5 de la tarde de cada día en que haya procesión. En ese sentido, ya se ha colocado la correspondiente señalización, según nos ha contado Ignacio Trujillo es el concejal de Seguridad Ciudadana.

Además de la señalización, ya está todo preparado para las procesiones en la Villa, que tiene la particularidad de contar con dos tribunas oficiales, ambas ya instaladas. Una de ellas en el casco histórico, en calle Gloria, y otra en la parte baja, en la calle Fábrica Nueva.