Salobreña obtiene la tan esperada declaración de Municipio Turístico

· Esta mañana ha sido aprobada por el Consejo de Gobierno de la Junta, lo que le permitirá optar a ayudas específicas y a una mayor promoción turística a nivel nacional e internacional
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on print

La tan ansiada declaración de Salobreña como Municipio Turístico ya es una realidad. Esta misma mañana el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha dado luz verde definitiva a una tramitación que ya contaba con todos los parabienes, pero que aún debía formalizarse. Solo queda pendiente la publicación en el Boletín Oficial de la Junta, lo cual se espera para mañana. 

La declaración era inminente, ya que Salobreña contaba con toda la tramitación finalizada para ese fin –incluido el informe favorable de la Comisión de Turismo Andaluz-, aunque ante la convocatoria de elecciones en Andalucía se temió que pudiera retrasarse. Finalmente no ha sido así, por lo que el municipio está en condiciones de optar a las ayudas específicas para Municipios Turísticos para este mismo verano.

El contar con esta designación le permitirá además a Salobreña acceder a una promoción internacional a través de Turismo Andaluz y Turespaña, a la cual se hace difícil llegar con medios propios o a través del Patronato provincial de Turismo.

El decreto de Municipio Turístico establece que aquellos municipios que tengan este reconocimiento pueden firmar convenios específicos en materia de promoción, y también para la mejora del destino. También en este caso hay ayudas específicas para estos municipios, a las que optará sin dudas la Villa, con la esperanza de poder entrar en las convocatorias para este verano.

La alcaldesa María Eugenia Rufino se ha mostrado muy satisfecha esta misma mañana por esta declaración, en la que se venía trabajando desde el año 2018, tanto en materia administrativa como a la hora de mejorar sus equipamientos turísticos para cumplir con todos los requisitos exigidos.