Salobreña muestra su rechazo a la violencia de género con una lectura de textos en el Mercado

· Allí se han dado cita distintos colectivos, asociaciones de mujeres, alumnos del colegio Segalvina además de vecinos en general
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on print

Lectura de la alcaldesa de la Villa.

Un año más, y dentro de la agenda de actos organizados durante todo este mes con motivo de la conmemoración del “Día Internacional contra la violencia de género” del próximo 25N, esta mañana ha tenido lugar una lectura continuada en el Mercado municipal.

Allí se han dado cita distintos colectivos, asociaciones de mujeres, alumnos del colegio Segalvina además de vecinos en general, que han querido mostrar su rechazo a la violencia de género mediante la lectura de un texto.

La primera en intervenir ha sido la alcaldesa de la Villa, Mª Eugenia Rufino, quién, rodeada de  los miembros equipo de su gobierno, ha recordado  un extracto de la Declaración de las Naciones Unidas sobre la eliminación de la violencia hacia las mujeres.

Tras la regidora, una a una,  pero todos con una misma voz, han gritado NO a la violencia machista,  manifestando su repulsa  hacia cualquier situación de maltrato que sufra una mujer pero también  con  mensajes de esperanza para  las víctimas.

La actividad central de esta campaña tendrá lugar el próximo viernes 25 de noviembre, a las 12 de la mañana con un acto institucional en el Auditorio de la Villa,  en el cual,  además de la lectura de un manifiesto contra la violencia de género, habrá un espectáculo de danza contemporánea y un homenaje a cada una de las víctimas de este año 2022.