La agenda de actos organizados por el Ayuntamiento de Salobreña para conmemorar el Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres el próximo lunes ha proseguido hoy con una lectura continuada en la plaza del Ayuntamiento con la participación de escolares de la localidad. Además, se ha rendido homenaje a las 40 víctimas de violencia de género registradas en España en lo que va de año, con la colocación de un par de zapatos rojos en el suelo con el nombre de cada una de ellas, por iniciativa de la Asociación de Mujeres Mudesa.
En la plaza Juan Carlos I se han dado cita distintos colectivos, asociaciones de mujeres y alumnos de centros como el Mayor Zaragoza, el Segalvina y los institutos Nazarí y Mediterráneo, además de vecinos en general que han querido sumarse a la reivindicación contra este tipo de violencia. Un acto que inauguró la concejal de Igualdad del Ayuntamiento, Ángela Rodríguez, donde ha intervenido también la teniente de alcalde de Educación, María del Carmen Rodríguez Callejón, que ha recordado la importancia de la prevención de la violencia de género desde la escuela y desde las familias, así como la inmensa labor que cada día llevan a cabo tanto el profesorado y como las asociaciones de mujeres.
Tras la intervención de las autoridades, los presentes han manifestado su repulsa hacia cualquier situación de maltrato que sufra una mujer, pero también con mensajes de esperanza para las víctimas mediante el grito ‘No a la violencia machista’. Unos mensajes que se han plasmado también en los textos leídos por los alumnos.
La actividad central de esta campaña tendrá lugar el próximo lunes 25 de noviembre con un acto institucional a las 12 del mediodía en el Auditorio de la Villa, donde además de la lectura de un manifiesto contra la violencia de género se realizará un espectáculo de danza contemporánea y un homenaje a las víctimas de este año 2024. Ya por la tarde, se ha contratado un autobús para que, quien lo desee, pueda acudir a la manifestación organizada en Granada contra la violencia de género.