Salobreña inicia los trámites para la creación de un aparcamiento disuasorio junto al apeadero de autobuses

· Será complementario al nuevo servicio de transporte público, que se espera esté funcionando para el verano

El Ayuntamiento de Salobreña ha puesto en marcha la tramitación, a través de la Mesa de Contratación, para la adecuación de un parking disuasorio en el solar contiguo al apeadero de autobuses. Un servicio que será complementario al de transporte público, que se verá renovado y podría estar en funcionamiento ya para el próximo verano.

Este trámite inicial ha marcado la adjudicación del contrato para la redacción del proyecto y ejecución del parking por un importe de 400.000 euros, con cargo al Plan de Sostenibilidad Turística de la Junta de Andalucía. Se trata de crear una bolsa de aparcamientos que contará con al menos 200 plazas, aunque el objetivo es superar las 300, según el alcalde de la Villa, Javier Ortega, pues “el objetivo de esta nueva infraestructura es no solo mejorar la movilidad urbana y facilitar el acceso al transporte público, sino sobre todo liberar de vehículos el centro histórico haciéndolo más peatonal que nunca”.

Y es que de forma paralela se está tramitando el nuevo contrato de transporte urbano, que incluye lanzaderas tanto hacia la playa como hacía el Casco Antiguo. Según Ortega, la idea es que el renovado servicio de transporte urbano comience a funcionar este verano, estando a la espera de la aprobación del nuevo contrato por parte de la Comisión de Transportes, y que aumenten significativamente tanto las líneas como la frecuencia horaria.

De esta forma, cree el primer edil, se dará “una solución importante a la masificación de vehículos que sufre sobre todo el núcleo histórico”. Y concluye: “Lo que intentamos es facilitar el acceso a distintos puntos de nuestro municipio mediante el transporte público, tanto para los que nos visitan como para aquellos vecinos que lo deseen, al contar ya con un parking público y libre”.