Salobreña inaugura mañana la exposición ‘Al hilo de mi vida’ de Mari Carmen Ramos

· La actividad está enmarcada dentro del programa organizado por el Ayuntamiento de Salobreña para conmemorar el Día Internacional de la Mujer

La sala de exposiciones de la Biblioteca Municipal de Salobreña acoge desde mañana viernes 7 de marzo la muestra ‘Al hilo de mi vida’, una exposición de la docente Mari Carmen Ramos, quien ha querido reflejar momentos clave de su vida a través de composiciones creadas con tejidos y otros elementos, siguiendo una técnica que recuerda al tapiz y trabajando con la costura como eje principal.

La inauguración será a las 18 horas y la exposición podrá visitarse hasta el 14 de marzo. El horario de apertura será de lunes a jueves de 9 a 14 horas y de 16 a 19 horas, mientras que el viernes solo estará abierta en horario de mañana. La entrada es libre hasta completar aforo.

Mari Carmen Ramos, autora de la muestra, ha señalado que esta exposición es una forma de plasmar su vida y sus sentimientos a través de las manos y las telas. Cada obra representa una etapa, una emoción o una vivencia. Se trata, ha explicado, de una exposición que parte de la técnica de patchwork como una manera de expresar sentimientos, emociones y anhelos. Se exponen unos 10 proyectos, cada uno correspondiente a una época de la vida de la autora.

La idea de expresar así su arte está inspirada en el cine, del que Mari Carmen Ramos ha confesado ser una gran amante. Cada proyecto está compuesto de diferentes tapices, consiguiendo a través del color o las texturas expresar lo que sentía en cada momento de su elaboración y sirviéndole en muchas ocasiones de terapia, en cuyo proceso ha encontrado el momento para meditar y superar los devenires de la vida.

La actividad está enmarcada dentro del programa organizado por el Ayuntamiento de Salobreña para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, buscando resaltar la creatividad femenina y el trabajo artesanal como medios de expresión y reflexión.