La piscina municipal de Salobreña ha albergado hoy la jornada inaugural del XII Circuito Provincial de Natación de Invierno, en la que se han dado cita 300 nadadores de la provincia, entre ellos una veintena locales de diferentes edades. La actividad forma parte de las Jornadas Provinciales de Natación Básica (JONAB), integradas en este circuito organizado por la Diputación de Granada en colaboración con la Federación Andaluza de Natación y el área de Deportes del Ayuntamiento de Salobreña.
Este evento se desarrollará entre los meses de diciembre y abril en diversos municipios de la provincia como Salobreña, La Zubia, Huétor Tájar, Almuñécar, Guadix, Baza, Las Gabias y Ogíjares. Como novedad, en esta edición cuenta una modalidad inclusiva para personas con diversidad, con el objetivo de promover la igualdad y la inclusión en el deporte.
El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Salobreña, Plácido Leyva, ha acudido esta mañana a la instalación municipal, donde ha destacado el ambiente festivo que caracteriza esta competición: “Este sábado, la piscina de Salobreña se transforma en un punto de encuentro que promueve la convivencia entre deportistas, lo que reafirma la gran aceptación que el deporte tiene en nuestra localidad”, ha expresado.
Las Jornadas Provinciales de Natación no solo representan una oportunidad para los jóvenes talentos locales, sino que también son un espacio de inclusión y disfrute para todos, independientemente de su nivel de experiencia en la natación. Así lo resalta Leyva, y manifiesta que “con la inclusión de la modalidad de diversidad, el circuito se reafirma como un modelo pionero en la promoción del deporte inclusivo en la provincia, un paso más hacia la igualdad de oportunidades, siendo el deporte una gran vía de inclusión en nuestra sociedad”. Para finalizar, ha agradecido el trabajo realizado por todos los monitores del área de Deportes.