Salobreña implica a los vecinos en la campaña contra la violencia de género

· El cartel institucional lleva por título “Monstruo”, y quiere transmitir la capacidad que tienen los maltratadores de hacer sentir a sus víctimas diminutas mientras las manipulan a su antojo
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on print

María José García muestra el cartel de la campaña.

En el 2019 el Consejo local de Igualdad de la Villa adoptó el lema “Salobreña libre de violencias machistas” bajo el cual se desarrollan todos los años las campañas de actividades con motivo del 25 de noviembre, Día internacional contra la violencia de género.

Para este año 2021, y como novedad, se han desarrollado varias iniciativas que buscan la implicación de la ciudadanía con el objetivo de dar una mayor visibilidad a esta lacra social.

La concejal delegada del área de Igualdad, M.ª José García, presentaba esta mañana el cartel institucional para este 25 de Noviembre que bajo el título de “Monstruo” quiere transmitir la capacidad que tienen los maltratadores de hacer sentir a sus víctimas diminutas mientras las manipulan a su antojo.

Por otro lado, el Consejo Local de Igualdad aprobó un segundo cartel que se denomina “Drama” que pone rostro a un alma rota, con una figura con el rostro morado del que cae una lágrima. Esta imagen, explica la edil responsable del área, M.ª José García, servirá para ilustrar 400 banderolas que serán repartidas por todo el municipio para ser colgadas en los balcones de cada vivienda y en las fachadas de comercios, hosteleria, etc.. con el objetivo es conseguir que la ciudadanía tome conciencia de que con su participación está adoptando un compromiso de sensibilización y visualización para poder luchar contra la violencia de género, puesto que es un problema que nos incumbe a tod@s.

Además se han realizado 20 muppis que se van a instalar en las marquesinas de Salobreña, La Caleta, La Guardia y Lobres, además de en todos los centros educativos del municipio.

Por último, durante todo el mes las luces de la entrada a Salobreña lucirán de morado y en la fachada del Consistorio se colocará el lazo identificativo de esta conmemoración.

“Con esta campaña queremos dar un paso más, explica García. Además del trabajo que venimos realizando desde las administraciones y con los centros educativos con las campañas de prevención, ahora queremos ir más allá e implicar a todos los vecinos en la difusión y sensibilización de este grave problema que afecta a toda la sociedad”.