Desde hace algunos años, la actividad deportiva que más destaca en el verano de Salobreña es la Travesía a Nado desde el Peñón a La Guardia, un campeonato que está previsto que se dispute este domingo 28 de julio.
Organizada por el Ayuntamiento de Salobreña en colaboración con la Delegación de Deportes de la Diputación de Granada, la prueba forma parte del Circuito Provincial de Travesías a Nado y espera reunir a unos 300 nadadores de toda la provincia en las dos modalidades de competición, infantil y absoluta.
El trazado que tendrán que completar los participantes será de 1500 metros con salida desde El Peñón, rodeando este espacio natural y atravesando toda la playa de La Guardia hasta finalizar a la altura de la plaza de ese anejo, donde estará ubicada la meta, la zona de avituallamiento y el pódium donde se realizará la entrega de premios. En la modalidad infantil tendrán que recorrer 500 metros.
El coordinador de deportes en el Ayuntamiento salobreñero, Manolo Martín, ha destacado que esta prueba es una de las más destacadas y participativas del circuito provincial y es también una manera de animar las playas con actividades deportivas, además de aprovechar que todos los participantes vienen acompañados de familiares y amigos que luego, la mayoría, se quedan en Salobreña disfrutando de la playa, de los chiringuitos y los restaurantes.
El tramo infantil comenzará a las 11:20 de la mañana, mientras que la prueba absoluta tomará salida a las 12 del mediodía. Las inscripciones para participar se pueden hacer en travesiasdipgra.com a un precio de 12 euros. Los nadadores locales participan de manera gratuita y tendrán que inscribirse en el Pabellón de Deportes de Salobreña. La edad mínima para competir es de 8 años.
La travesía a nado de Salobreña es la sexta prueba del circuito provincial que se disputa en embalses y playas de la provincia de Granada. El pasado domingo fue en Castell de Ferro, el 28 de julio en Salobreña, el 1 de septiembre en La Herradura y finalizará el 15 de septiembre en Torrenueva Costa.