Search
Close this search box.

Salobreña endurece las restricciones tras el aumento de casos de coronavirus

· Desde este jueves se cerrarán los espacios públicos, talleres culturales y escuelas deportivas y el Ayuntamiento volverá a atender con cita previa. Además se solicitará un cribado masivo a la población ante la sospecha de casos asintomáticos en el municipio

Parque precintado en Salobreña.

Pues tras el bando publicado esta misma mañana, la alcaldesa, junto a mandatarios de la provincia, ha mantenido una reunión telemática con el delegado del gobierno andaluz en Granada, Pablo García, y la subdelegada del gobierno central, Inmaculada López, donde se ha puesto sobre a mesa la problemática por la que atraviesan  los municipios granadinos por causa de la pandemia con el aumento generalizado de casos que se está produciendo y las posibles medidas a adoptar tendentes a frenar la evolución del Covid 19, que en el caso de Salobreña se salda, según el parte de hoy de la Consejería de Salud, con 38 nuevos casos en los últimos siete días, cinco de ayer a hoy, y una tasa de incidencia de 323 casos por cien mil habitantes, que sitúa a Salobreña algo por encima de la media de la comarca, aunque sin llegar a la media provincial.

Aun así, La alcaldesa de Salobreña ha planteado la necesidad de arbitrar nuevas medidas, entre ellas que se realice un cribado masivo a la población, solicitud que ha formalizado tras la reunión, así como implementar otras, que se han decidido en el seno del Comité de Salud Laboral, que se ha reunido tras la conferencia telemática de este miércoles.

Así, desde este jueves se cerrarán de nuevo los espacios y servicios públicos, parques, talleres culturales, escuelas deportivas, hogares de mayores, al Castillo y la biblioteca municipal.

Además, no se permitirá la entrada a las dependencias municipales, aconsejando a la población que realicen las gestiones desde casa o bien por teléfono o vía telemática, evitando en todo momento acudir  si no es una urgencia. En este caso se  atenderá solo con cita previa para lo que se ha editado una guía que se distribuirá a través de las Redes  sociales en https://salobrena.sedelectronica.es/citaprevia.

«Entre los positivos declarados en los últimos días se encuentra personal municipal y si bien no afecta al funcionamiento del mismo ya que se trata de empleados que se encontraban de vacaciones y no han llegado a incorporar a sus puestos, hemos decidido para mayor seguridad evitar todas las aglomeraciones en el interior del Consistorio», ha manifestado la alcaldesa. María Eugenia Rufino se ha mostrado también preocupada por la situación de los escolares del municipio, que lo están pasando mal debido a la necesidad de ventilar las aulas, por lo que están sufriendo de forma importante la ola de frío de estos últimos días. «No obstante todas las medidas que se hayan de adoptar en este ámbito son de competencia de las Consejerías de Salud y Educación, por lo que poco margen de maniobra tenemos desde el Ayuntamiento al respecto», ha lamentado, aunque ha remarcada que los centros son seguros y que la incidencia del Coronavirus en su interior está siendo ínfima en Salobreña.