Salobreña comienza este viernes la Semana Santa con el Santo Vía Crucis

· El párroco de Salobreña, Jorge Nieto, señala que el Santo Vía Crucis es el punto de inicio de una semana de recogimiento, reflexión y perdón, dando paso a una serie de actos litúrgicos que se sucederán hasta el Domingo de Resurrección

Mañana es Viernes de Dolores y, como marca la tradición católica, arranca de forma oficial el periodo de Semana Santa. Como es habitual, en la Villa lo hará con la celebración del Santo Vía Crucis a partir de las 21 horas, que recorrerá las calles del Casco Histórico.

Previamente a la salida, se bendecirá el nuevo trono de la Cofradía del Santísimo Cristo del Perdón, el cual estrenará en su salida procesional el próximo Jueves Santo, e igualmente se rendirá tributo durante la eucaristía a la Virgen de los Dolores con motivo de su día.

El párroco de Salobreña, Jorge Nieto, ha explicado que cada Viernes de Dolores es un día especial en nuestro pueblo. Señala que el Santo Vía Crucis es el punto de inicio de una semana de recogimiento, reflexión y perdón, dando paso a una serie de actos litúrgicos que se sucederán hasta el 20 de abril, Domingo de Resurrección.

Ya en la jornada del Domingo de Ramos tendrá lugar la Procesión de Ramos y la Santa Misa, a las 10 de la mañana en la Iglesia del Rosario, a las 11 en La Caleta y a las 11:30 horas en el Templo San Juan Bautista. Nieto ha dicho que éste es un día muy bonito y alegre en el que participan también muchos niños, y ha animado a todos los vecinos que lo deseen a sumarse y vivirlo activamente.

En cuanto a actos religiosos, también habrá triduo a partir del Jueves Santo con la celebración de la Última Cena, el Viernes Santo será la Pasión del Señor y el Sábado Santo tendrá lugar la solemne Vigilia Pascual, culminando con las eucaristías del Domingo de Resurrección.