Search
Close this search box.

Salobreña celebrará la fiesta de Carnaval el sábado 24 de febrero

· Se llevará a cabo un pasacalles, que incluye el entierro de la sardina, y una fiesta con actuaciones musicales en una carpa ubicada en el Complejo Deportivo Julio Martín Pérez

La fiesta de Carnaval da la bienvenida a la Cuaresma también en muchos puntos de la Costa Tropical. Salobreña va a intentar este año retomar esa tradición que ha pasado por muchos altibajos en el municipio. Desde la Concejalía de Fiestas han elegido el día 24 de febrero para el regreso del Carnaval a las calles de la Villa, con un pasacalles que incluye el entierro de la sardina y una fiesta con actuaciones musicales en una carpa ubicada en el Complejo Deportivo Julio Martín Pérez.

El edil de Fiestas, Nelson Ligero, se ha mostrado entusiasmado con esta celebración que será la antesala de los actos previstos con motivo del Día de Andalucía. Ligero ha destacado que el Carnaval es una fiesta para todos y desde el Ayuntamiento quieren tanto vecinos como visitantes, puedan participar y divertirse, recalcando que la celebración se retoma por la gran demanda vecinal.

Sobre las 18:30 horas está previsto un pasacalles muy llamativo desde la plaza Juan Carlos I hasta el complejo deportivo. Lo abrirá el espectáculo de calle ‘Meninas’ y contará con la participación de la escuela de baile flamenco de Cristina Rosado, carroza, muñecos cabezudos y el popular entierro de la sardina cerrando en cortejo, que irán velando por todo el recorrido.

Nelson Ligero ha anunciado que habrá concurso de disfraces con desfile en la carpa para todas las personas que quieran participar, con tres premios en cada una de las categorías, infantil y adultos.

La celebración continuará en la carpa a partir de las 22 horas, donde habrá animación musical a cargo de J.L Caballero, vocalista de La Tentación, y los DJs Rodri Gómez, J. Bless y Lahora. Sobre la una de la madrugada se hará un pequeño paréntesis para proceder al entierro de la sardina. Tras despedir a ese icono del Carnaval, la fiesta seguirá con las actuaciones previstas.