El próximo viernes 27 de septiembre Salobreña se sumará a la celebración del Día Mundial del Turismo, cuyo lema elegido para esta conmemoración es ‘Turismo y paz’, ya que el turismo, además de un motor económico, es un importante instrumento para el entendimiento entre naciones, el intercambio cultural y la paz en el mundo.
Por este motivo, la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento Salobreña ha organizado una serie de actividades. Además de la tradicional jornada de puertas abiertas al Castillo y el homenaje a nuestros visitantes, tendrá lugar la entrega de diplomas y certificaciones SICTED a las nuevas empresas acogidas a este sistema que mide la calidad en destino de los servicios que se prestan al turista. Será en el Hotel Avenida a las 10 de la mañana.
En torno al mediodía se celebrará el acto institucional en la Oficina Municipal de Turismo. Allí, tras la bienvenida a los asistentes por parte de las autoridades, se podrán degustar productos típicos locales gracias a la colaboración de las empresas del municipio. Aprovechando el lema de este año, se va a sumar a la celebración el alumnado de Primaria de los centros escolares que leerán textos alusivos a la paz.
Tal y como ha declarado la teniente de alcalde delegada de Turismo, Mari Carmen Rodríguez Callejón, “este día es una buena oportunidad para concienciarnos sobre la importancia del turismo, no solo desde el punto de vista económico sino también respecto a su conexión con el fomento de la paz en el mundo, ya que los intercambios culturales fomentan el entendimiento entre los pueblos.”
La Concejalía de Turismo ha querido agradecer a las empresas locales Bodegas Ron El Mondero, Loma y Vega, Frutas Manzano y la Escuela de Hostelería y Turismo del IES Mediterráneo su colaboración en este acto.