Salobreña acogerá la salida de la primera vuelta ciclista a Andalucía femenina

· Será el 3 de mayo y la deportistas recorrerán distintos municipios de la comarca antes de continuar hacia Málaga, donde estará el final de la etapa
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on print

Las carreteras de la provincia de Granada acogerán la primera etapa de la Ruta del Sol Elite Women, que se celebrará el próximo mes de mayo. La primera de las tres etapas saldrá el día 3 de mayo desde Salobreña y pasará por los municipios de Torrenueva, Motril y Almuñécar para concluir ya en la provincia de Málaga.

Así lo ha informado, durante la presentación de la prueba deportiva, este miércoles, el presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, que ha mostrado «orgullo» por la llegada de esta ronda ciclista a la provincia.

El presidente ha destacado que es «especialmente satisfactorio participar activamente en el nacimiento de una prueba como esta, que impulsa el deporte femenino de élite en todo el mundo y que da respuesta a una demanda legítima de igualdad en el ámbito deportivo».

También ha considerado «fundamental y urgente» que todos los actores del escenario deportivo se impliquen en dar soporte y ofrecer pruebas de calidad en torno al deporte femenino. «Tenemos que estar a la altura de las propias deportistas que, con su esfuerzo y su talento, demuestran cada día estar preparadas para competiciones con el máximo nivel de exigencia», ha manifestado.

Entrena, que ha estado acompañado por el diputado provincial de Deportes, Manuel Guirado, la alcaldesa de Salobreña, María Eugenia Rufino, y el director de la carrera, Joaquín Cuevas, ha insistido en que gracias a la Vuelta a Andalucía «los ciclistas, la caravana que va con ellos, y los espectadores desde sus casas, conocerán la Costa de Granada, sus pueblos y la afición al deporte y la hospitalidad de los granadinos y granadinas».

Las siguientes etapas llevarán desde Málaga capital hasta Mijas (4 de mayo) y, por último, desde Fuengirola a Castellar de la Frontera (Cádiz) el 5 de mayo. En total, la ruta tiene 370 kilómetros de recorrido. La participación será de 20 equipos y cada uno de ellos tendrá 6 corredoras, por lo que habrá un total de 120 corredoras.

La alcaldesa de Salobreña se ha mostrado satisfecha con el paso de la ronda ciclista femenina por su municipio y con la participación en lo que ha calificado como «lucha en materia de igualdad en el ámbito deportivo».

«Es un hecho histórico para la comarca de la costa», ha resaltado Rufino, quien ha insistido en la promoción turística y el impacto internacional que va a suponer este evento. Además, ha avanzado que Salobreña va a seguir apostando por las pruebas deportivas de nivel, y en este sentido, ha recordado que su localidad va a acoger la salida de una de las etapas de la próxima Vuelta Ciclista a España.

Por último, el director de la Vuelta a Andalucía, Joaquín Cuevas, ha agradecido la colaboración de la Diputación y el Ayuntamiento y ha remarcado que «deporte es salud, espectáculo, promoción del turismo y generación de negocio», ha manifestado, y ha precisado que la Ruta del Sol implica un total de 800 pernoctaciones en la provincia y un retorno «importante».

También ha apuntado que será retransmitido a 70 países por grandes cadenas de televisión como Eurosport o Canal Sur Televisión, y que estarán presentes los mejores equipos del continente y selecciones nacionales como Noruega.