Salobreña acoge la salida de la primera etapa de la vuelta ciclista femenina a Andalucía

· En el evento participan 17 equipos internacionales que suman 166 ciclistas de los más diversos países, pues la prueba forma parte del calendario europeo UCI femenino
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on print

Salobreña ha sido hoy protagonista de un hito histórico para el deporte femenino y andaluz, ya que desde aquí ha salido esta mañana la primera etapa de la primera edición de la Ruta del Sol Elite Women, la vuelta ciclista a Andalucía femenina. El polideportivo municipal ha sido el cuartel general de esta primera etapa de la prueba y también su punto de partida, con un gran despliegue de personal y también de agentes de seguridad.

En el evento participan 17 equipos internacionales que suman 166 ciclistas de los más diversos países, pues la prueba forma parte del calendario europeo UCI femenino. La de hoy es la primera de las tres etapas de la competición, que recorrerá las provincias de Granada, Málaga y Cádiz.   

La salida neutralizada de la primera etapa ha recorrido buena parte del casco urbano de Salobreña, pasando por la avenida del Mediterráneo, el TH1, la Pontanilla y el Sector Norte. Por esa zona ha salido a la carretera para iniciar su parte cronometrada en dirección a Motril, Torrenueva Costa y Carchuna-Calahonda, tomando posteriormente dirección hacia la provincia de Málaga, pasando previamente por Almuñécar. 

La salida de la prueba desde Salobreña y la Costa Tropical ha sido posible gracias al apoyo de la Diputación de Granada, motivo por el cual ha estado presente en la salida el presidente del organismo, José Entrena.

También la alcaldesa de la Villa, María Eugenia Rufino, se ha mostrado muy satisfecha por acoger la salida de este evento de gran magnitud, que además de promover el deporte y la igualdad, tiene una gran implicancia a nivel turístico.

La primera etapa de la ronda andaluza ha comenzado en Salobreña y tras recorrer la Costa Tropical ha concluido en el alto de Arenas, en tierras malagueñas, después de 105 kilómetros. Mañana el pelotón afrontará un duro recorrido de 120 kilómetros entre Málaga y Mijas, mientras que la jornada definitiva, la más larga y complicada, discurrirá a lo largo de 139 kilómetros entre Fuengirola y Castellar de la Frontera (Cádiz), con los puertos de la Cruz y el Hacho de Gaucín, de segunda y primera categoría respectivamente, como principales escollos.