Salobreña acoge la presentación del programa de actividades ‘Vuelve el Verano a la Costa Tropical’

· La Villa es una de las localidades donde más propuestas lúdico-deportivas se llevarán a cabo organizadas por Mancomunidad y Diputación para dinamizar la playa y el interior
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on print

Por segundo año consecutivo la Mancomunidad de Municipios y la Diputación de Granada colaboran en el programa ‘Vuelve el Verano a la Costa Tropical’, que llevará diversas actividades lúdico-deportivas a 17 localidades del litoral granadino, tanto de playa como de interior. Son 15 municipios en total, entre los que se encuentra Salobreña, en los se van a llevar a cabo entre julio y agosto más de 270 actividades, dirigidas principalmente a niños y jóvenes.

La playa de Salobreña ha sido el escenario elegido para presentar este programa de dinamización para este verano, que estará a cargo de la empresa Cíclica-Sinergya. Una propuesta que contempla actividades en diferentes municipios de la Costa Tropical en función de las características de cada uno de ellos, pues en los de costa tendrán lugar en las playas, mientras que en el interior se desarrollarán en piscinas municipales.

Según la presidenta de la Mancomunidad, María José Sánchez, “de lo que se trata es de ofrecer actividades variadas, divertidas, animadas y al aire libre en los municipios de la comarca en los meses de julio y agosto, creando espacios participativos y activos para los más jóvenes”. Así,

ha animado tanto a visitantes como a vecinos de la Costa a que participen activamente, y espera que en años próximos se amplíe el número de municipios participantes.

En la presentación ha estado también el diputado de Deportes de la Diputación de Granada, Manuel Guirado, quien señala que el objetivo de este programa es cooperar con los ayuntamientos para dinamizar la Costa a través de actividades lúdicas y deportivas como complemento a la oferta de sol y playa, y que no solo implica al litoral propiamente dicho, sino también a los municipios de interior.

El concejal de Playas del Ayuntamiento de Salobreña, Gabriel Alonso, ha destacado la celebración de este programa en la Villa, que además se complementa con el de educación ambiental que promueve el Consistorio.

Las actividades que se realizarán en la Costa girarán en torno al mar y al ocio deportivo al aire libre, desarrolladas en espacios habilitados y acotados con todas las medidas de seguridad y comodidad para que los participantes lo pasen bien y vivan un verano animado y seguro.

Entre las actividades programadas destacan el tiro con arco, petanca, juegos populares, Indiaka, voley playa, béisbol, fútbol 3×3, kimball, roundnet, fiesta de la espuma, rugby-tag, frisbee ultimate y otras muchas, en las que pueden participar niños y jóvenes de diferentes edades. Todas ellas se pueden consultar a través de la app Costa Tropical.

Cada municipio participante lo hace mediante diferentes metodologías, por lo que varía la cantidad de acciones que se desarrollarán en cada uno de ellos durante todo el verano. Salobreña es de los que más tendrá, con 24 en total, al igual que Carchuna-Calahonda y Albuñol-La Rábita. Entre los que tendrán 16 acciones se encuentran Polopos-La Mamola, Sorvilán, Melicena-Los Yesos, Rubite en la playa de Casarones, Vélez de Benaudalla, Otívar, Lentegí, Ítrabo y Lújar. Se realizarán 15 actividades en Albondón, mientras que en Castell de Ferro, Torrenueva Costa y Jete se llevarán a cabo cuatro acciones.