Salobreña acoge el viernes y el sábado la segunda edición del festival de música ‘Alborada Clásica’

· Incluye conciertos, un coloquio y una proyección cinematográfica. Comienza de la mano del pianista Andrey Yaroshinsky, que ofrecerá un recital en el auditorio Villa de Salobreña denominado ‘Un viaje sonoro por Rusia de 1875 a 1896’
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on print

El pianista Andrey Yaroshinsky.

Mañana comienza en Salobreña la segunda edición del festival de música ‘Alborada Clásica’, que se prolongará hasta el sábado con un ambicioso programa que reúne a destacados intérpretes de varios países. El Auditorio de la Villa y el Hotel Salobreña serán los escenarios de las actuaciones y demás actividades previstas, pues también habrá un coloquio y una proyección de cine.

Este festival celebró su primera edición en 2019 con la idea de realizar cursos e intercambios culturales entre músicos noveles y experimentados. Por la pandemia no se celebró en 2020, y en el presente año se ha organizado concentrando toda la actividad en dos días, aunque la idea es que en febrero del año próximo se recupere el espíritu original del evento.

De hecho, muchos participantes de la primera edición de otros países siguen consultando a la organización debido a la gran experiencia vivida, aunque en esta ocasión no se celebrarán cursos.

El director de orquesta Alexis Soriano es el director del Festival Alborada Clásica, y ha contado a Radio Salobreña que la actividad comienza mañana viernes a las 20.30 de la mano del pianista Andrey Yaroshinsky, que ofrecerá un recital en el auditorio Villa de Salobreña denominado ‘Un viaje sonoro por Rusia de 1875 a 1896’, donde interpretará obras de Tchaikovsky y de Scriabin.

El sábado concentrará la mayoría de las actividades del festival, comenzando a las 11.30 con la proyección en el centro de convenciones del Hotel Salobreña de la película ‘Dancing Beethoven’ de Arantxa Aguirre, nominada como mejor documental en los Goya en 2018. A las 19 horas, en el auditorio del establecimiento, tendrá lugar un encuentro con el reconocido compositor Ricardo Llorca, que hará un recorrido por su obra y ofrecerá un avance de su ópera ‘Las horas vacías’, que estrenará en Madrid en noviembre. 

Alborada Clásica concluirá el mismo día a las 21 horas en el Auditorio de la Villa con una gala de solistas que incluye a la mezzosoprano Joana Thomé da Silva, al barítono Alfredo García, a la violinista Gala Pérez-Iñesta y al pianista Juan Carlos Cornelles. En el programa se interpretarán obras de Llorca, Miranda, Santoro, Soriano, Albéniz, Saint Saëns, de Falla y Beethoven.