Un nuevo partido político aparece en el horizonte de Salobreña de cara a las próximas elecciones municipales. Se trata de ‘Por el Reino de Granada’, conformado por un grupo de personas que nunca se dedicaron a la política ni formaron parte de ninguna candidatura. Según manifiestan, no solo no son políticos, sino que están “hartos de los políticos”.
El candidato a la Alcaldía por esta formación es Antonio Gómez Romera, quien señala como principal objetivo intentar que el municipio en su conjunto “tenga un mejor porvenir”, pues considera que tras más de 40 años de democracia en la política municipal “la cosa no va como debería”, con una población “estancada” y que va envejeciendo, y con “pocas perspectivas de futuro”. Por ello, una de las principales metas que se plantean es revitalizar el Casco Antiguo.
A la hora de argumentar el nombre elegido, señala que “Salobreña fue una de las plazas fuertes del Reino de Granada nazarí, y perteneció al Reino de Granada hasta que Francisco Javier de Burgos, en el siglo XIX, instauró las actuales divisiones provinciales”. Gómez añade que el objetivo de este partido es tener un alcance regional en la zona que ocupó antiguamente este reino. Si bien actualmente solo tiene previsto presentarse en Salobreña, la intención a futuro es extenderse a otros municipios de Granada, Jaén, Almería y Málaga.
La formación destaca que “no tenemos una ideología política definida, estamos abiertos a cualquier idea productiva, venga de la izquierda o de la derecha”, por lo que la califican como “horizontal”.
“Llega un momento en que, cuando las cosas no funcionan, hay que intentar arreglarlas”, asevera el candidato, y añade que “intentamos abarcar todos los ámbitos posibles para representar a la mayoría de vecinos del pueblo y a los distintos barrios. Todos los ciudadanos deben saber en qué se gasta su dinero”.
Romera asegura que “pocas personas conocen hoy la situación económica que tiene el municipio”, y por eso quieren que esa y otra información sea accesible en todo momento a los ciudadanos.
Como “proyecto estrella”, Por el Reino de Granada plantea que el pueblo tenga al menos una residencia de mayores municipal, intentando cubrir también esas necesidades en Lobres y La Caleta. Aseguran que es una propuesta “prioritaria e irrenunciable”, a lo que suman la situación de la limpieza y que “el Casco Antiguo vuelva a la vida”, porque “prácticamente está muerto. Son nuestras raíces, nuestra memoria”, añade.
Gómez Romera es el número 1 de Por el Reino de Granada, mientras en la lista estará acompañado como numero 2 por Miguel Martín Pulido, quien cree que se debe “partir de un planteamiento de pueblo y no de partido. Nos cabrea la ineptitud, la ineficacia y la inutilidad de las personas que se supone que defienden nuestros intereses y en realidad no lo hacen, se deben a los intereses de su partido en particular”, concluye Gómez Romera, por lo que afirma que “necesitamos gente que esté al lado de cada vecino del pueblo”.