Equipo de gobierno y miembros de cuerpos policiales han colaborado en la elaboración de la gran margarita que responde a la pregunta “¿Cómo sé que me quieres?”, y que se expondrá el próximo día 25 en Salobreña.
Políticos municipales y agentes de la Policía Local y Guardia Civil escriben en los pétalos de la margarita.
Partiendo de la pregunta “¿Cómo sé que me quieres?”, el Área de Igualdad del Ayuntamiento de Salobreña ha organizado una serie de actividades dentro la campaña que cada año se lleva a cabo en el municipio con motivo del 25 de noviembre, Día Internacional contra la violencia hacia las mujeres, y que en esta ocasión lleva por lema “Me quiere… No me quiere… La violencia de género no es un juego” .
De hecho, esta pregunta será el hilo conductor de toda la campaña, que también irá dirigida a entidades sociales, asociaciones, colectivos y centros educativos de la Villa, que bajo el prisma de unidad ante el rechazo de esta lacra social elaborarán una gran margarita en la que en cada pétalo se indicará “cómo sé que me quieres” y “cómo sé que no me quieres”.
En este contexto, el equipo de gobierno y miembros de las Fuerzas de Seguridad del Estado se reunieron ayer para plasmar sus mensajes en algunos de los pétalos de la gran margarita que será expuesta el mismo día 25 de noviembre en la plaza del Ayuntamiento junto con la del resto de participantes.
La concejala de Igualdad, María José García, afirma que “el objetivo de esta campaña en la que se viene trabajando todo el año es potenciar la prevención de la violencia de género trabajando conceptos como el amor y las relaciones de pareja, para deconstruir el concepto de amor romántico que promueve y fomenta la violencia de género”.
Además de esta actividad, el Ayuntamiento ha llevado a cabo talleres de prevención en los colegios, teatro, exposiciones o cine, actividades que culminarán el próximo día 25 de noviembre con los actos institucionales organizados con motivo del Día Internacional contra la violencia a las mujeres. Actos que, además de la exposición de la “gran margarita”, incluyen la lectura de un manifiesto contra la violencia de género y la entrega de premios del certamen de cortos realizado por los alumnos del IES Mediterráneo.