Search
Close this search box.

Pese a que la DANA no ha tenido la incidencia prevista, Salobreña mantiene el dispositivo de emergencias

· En la Villa solo han caído 4,8 litros durante la madrugada, concretamente entre las 5 y las 7, sin que se hayan producido incidencias reseñables

Lo que durante la jornada de ayer era una alerta amarilla por lluvias en la costa de Granada -que motivó que los servicios municipales se dispusieran en preemergencia-, pasando por la noche a alerta naranja, finalmente se ha quedado en una lluvia sin características extraordinarias. Solo han caído 4,8 litros durante la madrugada, concretamente entre las 5 y las 7 horas.

Desde el Ayuntamiento de Salobreña han informado esta mañana de que no se han producido incidencias reseñables, pese a lo cual todo el operativo de emergencias continúa activado vigilando los puntos más conflictivos del municipio. El alcalde de la Villa, Javier Ortega, ha explicado que el equipo de gobierno, en colaboración con los técnicos especialistas y cuerpos de seguridad ciudadana, está trabajando y analizando la situación de alerta meteorológica de manera permanente para estudiar las previsiones y posibles consecuencias que pudiera tener la DANA.

“Todos los equipos de seguridad, mantenimiento, limpieza, retén de emergencias, etcétera, están listos para actuar en caso de necesidad”, ha indicado el primer edil, quien ha vuelto a pedir prudencia y mucha precaución a toda la población, insistiendo en que se mantengan informados a través de los medios oficiales de la evolución de la DANA, así como de Radio Salobreña, y que no preste atención a bulos que puedan llegar a través de redes sociales o aplicaciones de mensajería. Ya durante la jornada de ayer se decidió desde el Ayuntamiento suspender todas las actividades municipales, desde los talleres de la Casa de la Cultura y centros de mayores hasta las deportivas. Ya por la noche se confirmó que no habría clases en ningún centro educativo de Salobreña, Lobres y La Caleta, tras la solicitud del Consistorio a la Delegación del Gobierno de la Junta en Granada, sumándose así a la medida adoptada en otros municipios de la Costa como Motril, Almuñécar y Albuñol.