Search
Close this search box.

Pedro Ruiz de la Rica será el candidato a la Alcaldía de Salobreña por Más Costa Tropical

· El empresario gastronómico de la Villa ya cuenta con experiencia en la política, ya que fue militante socialista e incluso ocupó la secretaría general del PSOE local

Juan Collado y Pedro Ruiz.

Tras muchos años llevando como cabeza de lista a Juan Collado Flores, el Partido Más Costa Tropical Salobreña tendrá un nuevo candidato a la Alcaldía para las próximas municipales de mayo. Se trata de Pedro Ruiz de la Rica, conocido empresario gastronómico de la Villa y con experiencia en la política, ya que fue militante socialista e incluso ocupó la secretaría general del PSOE local. 

La decisión ha sido tomada por el Comité Local de la agrupación, sucesora del Partido Andalucista, y en la que Juan Collado da paso ahora a Pedro Ruiz tras “una decisión muy meditada, debido a que sentía la necesidad de renovar el perfil que encabezara la candidatura, sin que ello signifique su desvinculación de la misma, ya que va a seguir al pie del cañón desde otro puesto”, explica Más Costa Tropical Salobreña en un comunicado. Y añade que, según el propio Collado, “Pedro Ruiz reúne todos los requisitos para el puesto: persona trabajadora, implicada y empática, además con experiencia tanto en el sector profesional como en política”.

Pedro Ruiz de la Rica, propietario de uno de los establecimientos hosteleros más emblemáticos de Salobreña, llega a Más Costa Tropical “con la ilusión de situar a Salobreña, Lobres y La Caleta-La Guardia donde se merecen”, señala el escrito, calificándolo como una “persona muy conocida en el municipio e implicada en cada uno de sus proyectos personales y profesionales”. Destaca que llegó a ser secretario general del PSOE en Salobreña, por lo que “siempre ha estado volcado de alguna manera en el mundo de la política local”.

El propio Ruiz de la Rica señala en la nota de prensa que uno de los aspectos que ha tenido en cuenta a la hora de tomar la decisión de ser el candidato de esta agrupación “es su carácter local, trabajar por y para Salobreña, Lobres y La Caleta-La Guardia sin ningún tipo de ideología establecida”. Califica la decisión como una de las “más importantes de mi vida a nivel personal”, asegurando que presentarse a la Alcaldía “es una ilusión que he tenido durante gran parte de mi vida”.

El empresario añade que su única motivación es trabajar por su pueblo, pues “lejos de lo que pueda suponer un suculento sueldo como alcalde, mi mero objetivo es el de intentar transformar en realidad todas las ideas que tenemos mi equipo de trabajo y yo, y digo intentar porque no vamos a prometer nada que no podamos cumplir”. Remarca que “no he tomado esta decisión por dinero ni por lo que supone ser alcalde”, sino “por amor al pueblo que me vio crecer y que me ha convertido en el hombre que soy a día de hoy”. Y concluye que “voy a dejarme la piel por llevar a Salobreña al lugar donde siempre se ha merecido”.