Search
Close this search box.

Parques y jardines adapta los espacios verdes del municipio de cara a la primavera

· La concejalía se encuentra inmersa en los trabajos para el cambio de las flores de pascua por plantas más resistentes al calor y las condiciones climáticas de los próximos meses. Se esperan alrededor de unas 600 de diferentes especies

La concejalía de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Salobreña se encuentra inmersa en los trabajos de adecuación de las zonas ajardinadas de la Villa.

Una vez finalizada la Navidad y pasadas las semanas más duras del invierno, el Consitorio está procediendo a la retirada de las flores de pascua de los jardines y procediendo a la colocación de plantas más resistentes al calor y a las condiciones climáticas que se producirán en los próximos meses.

En total se van a emplear alrededor de unas 600 plantas que por el momento se esperan que sean suficientes para cubrir todo el término municipal, aunque no se descarta el aumento de esa cifra en el caso de que sea necesario.

En principio se están utilizando especies como los Callistemo, Magnolias, Begoñas, Petunias, Adelfas, o Alyssum, que se acompañan con plantas aromáticas como la Lavanda y el Tomillo.

En estos momentos se está actuando en zonas como la subida al Castillo, el Paseo de las Flores, y la Plaza del Mar, aunque se espera llegar a todos los espacios ajardinados tanto de Salobreña como de las pedanías de Lobres y La Caleta-La Guardia

El concejal Luis Cano ha recordado que se trata de unos trabajos que se vienen realizando de forma periódica, ya que hay que adaptarlos a las diferentes estaciones del año.

De esta forma además de embellecer las zonas verdes de cara a los vecinos y visitantes, se adaptan estos espacios con especies más resistentes en cada temporada.

Por otra parte Luis Cano ha recordado que en el Parque Municipal de ‘La Fuente’ se está acometiendo una reforma integral del kiosko existente, un espacio que ha permanecido años en desuso. Los trabajos están consistiendo en la renovación total del circuito eléctrico, las carpinterías de madera y metálicas tanto interior como y exterior, al objeto de reformar una zona que se encontraba en unas condiciones con un deterioro importante.

En cuanto al presupuesto para esta reforma, se han contado con unos 50.000 euros y se espera que de cara al verano 2023 puedan estar finalizados los trabajos y sea posible sacar a concurso público este kiosko, para dotar de ese servicio al parque decano de Salobreña al tiempo que se posibilitará una oportunidad de negocio a una familia de la localidad.