Search
Close this search box.

Paralizado el desahucio de cuatro familias en la calle Fuente C previsto para este lunes

· Un centenar de vecinos se concentraron a las puertas del bloque para apoyar a los afectados, que tendrán de plazo tres meses para buscar una solución a su situación.

Una familia afectada atiende a la televisión desde su casa.

La plataforma Stop Desahucios ha trasladado esta jornada su acción a la Villa para interceder en un desahucio de cuatro viviendas que estaba previsto para esta mañana en la Fuente C de Salobreña, y que por el momento ha tenido final feliz porque se ha paralizado al menos por tres meses.

En la calle, respetando en todo momento medidas sanitarias, se han manifestado en torno al centenar de vecinos, personándose asimismo la Autoridad Judicial y efectivos de la Guardia Civil.

En torno a las 10 de las mañana ha sido cuando ha llegado la autoridad judicial, han hablado con los vecinos y valorado la situación. Carmen, una de las vecinas afectadas, contaba que cuando llegaron a las viviendas, hace 4 años, tuvieron que hacer diversos arreglos y por ello el precio era más bajo, pero que en ningún momento se han negado incluso a pagar más por el alquiler.

Ángel Coello, de Izquierda Unida, ha estado durante la mañana en el acto reivindicativo. Se ha referido a la impecable actuación de la Guardia Civil de Salobreña, que anteriormente había hecho un previo y han estado en todo momento apoyando y ha explicado que su sorpresa ha sido que los vecinos estaban al corriente de los pagos.

De los cuatro casos, uno de ellos ya ha logrado solucionar su situación. En el resto, de momento se gana un tiempo para seguir buscando soluciones. Ángel Coello, explicaba que su presencia en el día de hoy era representando a su partido y a título personal, pero que sí se han empezado a realizar acciones. No hay que olvidar que el Ayuntamiento de Salobreña es municipio libre de desahucios, y la actual situación sanitaria hace aún más necesario dar una solución para que estas familias no se encuentren en la calle.

Asimismo, se han puesto en contacto también con los juzgados, que han tenido una actitud abierta. Se ha  intentado que se tratara esta situación como de “alarma social”, algo que no ha sido posible porque estaba comenzada antes del estado de alarma. Se está en contacto pero buscando la solución.

Los afectados por esta situación se pusieron en contacto con la Plataforma hace unos tres meses, por lo que se puso en marcha la maquinaria habitual que consiste en presentar escritos en el banco y el Juzgado, y en buscar un abogado de oficio. Las presentaciones en el Juzgado fueron desestimadas, por lo que sigue en pie el lanzamiento para el día 23.

Carmen Guerrero, de Stop Desahucios, señala que hay otras familias en Salobreña sobre las que pesa el fantasma del desahucio, y cita el caso de un bloque en la carretera antigua de la Playa en el que viven nueve familias y del que es propietario “un fondo buitre”. De momento se están haciendo las gestiones desde Stop Desahucios para que no se produzca el lanzamiento.