Paco Blanco presenta oficialmente su candidatura a la alcaldía de Salobreña

· Concurre bajo el paraguas de Convergencia Andaluza aunque con un proyecto independiente "por y para Salobreña", aclaró en el acto al que acudieron en torno a un centenar de personas
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on print

En torno a un centenar de personas arroparon este martes a Francisco Blanco Ruiz, Paco Blanco, en su presentación oficial como candidato  a la alcaldía de Salobreña. Mientras el pasado domingo tuvo lugar la inauguración de su sede, el de ayer fue un acto en el que el ya candidato esbozó las grandes líneas sobre las que pivotará esta formación política que, aunque lleva las siglas de Convergencia Andaluza, está compuesta por un grupo de salobreñeros independientes que buscan ilusionar de nuevo a la ciudadanía, que según señaló está desencantada de la política.

Paco Blanco, de 52 años, estudió Arte Dramático en Málaga y recientemente ha retomado sus estudios de Derecho en la UNED. Trabaja desde hace 23 años en el Ayuntamiento de Salobreña, en el que ha pasado por distintos departamentos, tanto en la Villa como en La Caleta y Lobres, y es Jefe de la Junta de Personal, además de pertenecer al retén de emergencias y a Protección Civil. Durante el confinamiento por la pandemia participó en el movimiento de voluntariado Salosolidaridad, además de otras iniciativas a lo largo de su vida, incluyendo la presidencia de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa. En su presentación quiso dejar claro que siempre le ha gustado ayudar a los demás y que su incursión en política, que llevaba meditando durante largo tiempo, está relacionada con eso.

Parafraseando al Martin Luther King, Paco Blanco habló de su sueño por dinamizar la economía de Salobreña, ofrecer unos servicios públicos de calidad con un ayuntamiento abierto a todos.

También señaló su intención de hacer una Salobreña accesible a las personas con discapacidad, que potencie la igualdad de las mujeres y valore a nuestros ancianos, creando un Consejo de personas mayores, «porque ellos son importantes, gracias a ellos estamos aquí», dijo.

Un sueño que pasa por considerar el valor de nuestro patrimonio histórico y cultural, con especial hincapié en revalorizar el casco antiguo, «que es de donde venimos todos»

Por otro lado, propone poner en marcha acciones que mejoren el medio ambiente, la búsqueda de un turismo de calidad  y hacer de Salobreña «un destino fascinante durante todo el año».

Elaborar un programa cultural amplio, colaborando con todos los colectivos, o la apuesta por el deporte, fomentando también los minoritarios, son otras de las propuestas de esta formación, además de mejorar las infraestructuras como el Polígono Industrial, ampliar aparcamientos y zonas de ocio para todas las edades y, en definitiva, dijo, «Un proyecto para devolver la ilusión a Salobreña». Añadió que no se presentan para discutir sobre bandos ni vienen para quitar a nadie. «Os necesitamos a todos, ¿vamos juntos?», concluyó, utilizando el lema con el que han arrancado su campaña.