Search
Close this search box.

Normalidad en la vuelta al cole en los centros de infantil y primaria de Salobreña

· Tan solo se han registrado algunas bajas de alumnos que han dado positivo por Covid19, o que se encuentran en aislamiento al haber sido contacto estrecho de positivo. En secundaria, solo 3 profesores de un total de 60 del IES Nazarí, no se han podido incorporar este lunes a clase

Un aula del colegio Cervantes de Lobres.

La vueltas a las aulas en infantil y primaria en Salobreña, ha transcurrido en este 10 de enero con absoluta normalidad.

Ninguna clase confinada por el positivo de alumnos, y ni tampoco bajas en las plantillas de profesores por Covid, que hayan dificultado este regreso a clase, a pesar de los altos índices de incidencia de las últimas semanas.

Las únicas faltas de docentes están relacionadas con otras patologías, ya se tenían en previsión, y su puesto ha sido cubierto con el personal del centro.

Lo más destacado de la mañana ha sido la ausencia de algunos alumnos que han faltado a clase, por el positivo de algún miembro de su familia, aunque todavía estos están pendientes de la realización de las respectivas pruebas PCR, que indiquen si son o no positivo por Covid19 .

Hoy además ha entrado en vigor el refuerzo de limpieza en el colegio Juan Ramón Jiménez a través del Ayuntamiento de Salobreña. De este modo, a media mañana, se ha reforzado la limpieza de las zonas comunes, así como también se ha procedido a la desinfección de las mismas. Un hecho que ha sido muy bien recibido por el equipo del profesorado.

Eso como les decimos es lo que ha ocurrido en infantil y primaria.

En cuanto a los mayores, los alumnos de secundaria y bachillerato que igualmente hoy han vuelto a las aulas, la situación ha sido parecida.

En este caso en el IES Nazarí, a penas un 5 por ciento del profesorado no se ha podido incorporar este lunes por dar positivo por Covid, aunque ello no ha supuesto un gran perjuicio al desarrollo de la actividad docente en el día de hoy. Son solo 3 profesores positivos, de un total de 60. El centro al igual que ha ocurrido en infantil y primaria, ha registrado este lunes, unas cuantas ausencias de alumnos, después de que sus familiares hayan comunicado el positivo de unos, y el ser contacto estrecho un positivo de otros. En cuanto al Mediterráneo, la dirección nos ha comunicado que la jornada ha transcurrido con absoluta normalidad, sin que se haya reportado ninguna incidencia.