El grupo granadino Niño Delta y los Troublemakers llenará este jueves La Caleta de sonidos rockeros mezclados con blues y algunos matices folclóricos andaluces. Se trata de un nuevo concierto del ciclo Música en los Rincones, que en esta ocasión se desarrollará en la plaza que une la iglesia y el colegio San Juan de Ávila.
El Niño Delta despega como un soplo de aire fresco con apenas un par de años de vida. En tan poco tiempo han formado parte de festivales de peso como El Blues Cazorla tras ganar el 2º premio en la batalla de bandas, además de defender su directo en grandes salas. Álex Arcas, líder del grupo, ha explicado que la banda toma como referencia a grandes nombres como The Delta Bombers, JD McPherson, Nick Curran, The Hillbilly Moon Explosion, Stray Cats o bandas más cercanas como Guadalupe Plata, La Big Rabia, Los Coronas, Mas Birras o Los Ilegales.
Álex Arcas pone la voz y toca la guitarra. Completan el grupo Daniel Sánchez a la guitarra, Miguel Arcas a la batería y Beatrix al bajo. El concierto, como todos los de ‘Música en los Rincones’, empezará a las 10 de la noche y tiene entrada libre.