Search
Close this search box.

Milena Casanova tendrá un mosaico con un poema a Salobreña en un lugar emblemático

· Así lo anunció la alcaldesa de la Villa durante la presentación de su ‘Poemario (casi) antológico’ el pasado viernes en la Biblioteca

En una abarrotada sala de exposiciones de la Biblioteca de Salobreña, el pasado viernes tuvo lugar la presentación del ‘Poemario (casi) antológico’ de Milena Casanova. Durante el acto, la alcaldesa María Eugenia Rufino anunció la próxima colocación de un mosaico que recogerá uno de los poemas incluidos en este libro, dedicado a Salobreña.

La presentación del poemario estuvo a cargo de los poetas y escritores Antonio Fernández Ferrer y Jesús Cabezas, así como de la primera edil, que aprovechó su intervención para anunciar que ya se ha encargado la elaboración del mosaico, cuyo emplazamiento podría ser la entrada al Mercado Municipal, aunque ello está pendiente de consensuar con su familia.

Rufino ha señalado que el mosaico con el poema estará terminado en breves fechas con la finalidad de que la autora fallecida en 2018 “tenga un rincón en Salobreña”.

Antonio Fernández Ferrer, por su parte, destacó la “versatilidad” de Milena Casanova, que además de la poesía manejaba la narrativa, como se comprueba en su libro ‘Profundo azul’, y también el lenguaje docente a raíz de su labor como maestra, cuyo testimonio es el libro infantil ‘Dragones en conserva’. En cuanto a la poesía, resaltó la relación que mantenía con otros autores granadinos de su generación.

Por su parte, Jesús Cabezas contextualizó la época en que conoció a Milena Casanova, cuando comenzaron a estudiar medicina en el año 1973. Fueron los años en que Julio Rodríguez, motrileño de adopción, fue ministro de Educación. Cabezas recordó que durante este corto mandato se implantó el conocido como “calendario juliano”, que pretendía hacer coincidir el año académico con el año calendario, lo que finalmente no cuajó y supuso un retraso en el inicio del curso universitario en aquel año.