Search
Close this search box.

‘Mi Bárbara’, la primera novela de Laura Andreu, se presenta este miércoles en Salobreña

· El libro es un homenaje a aquellos que no quisieron la Guerra Civil, y su autora la define como un grito por la paz, la libertad y la memoria

La antropóloga y escritora alicantina Laura Andreu, llega este miércoles 10 de julio a Salobreña para presentar su ópera prima ‘Mi Bárbara’, una novela fruto de los años que vivió en Granada, de adentrarse por sus pueblos y la fascinación que la autora tiene por esta tierra.

‘Mi Bárbara’ es una historia de amor que trata sobre una doctora que no quiso la guerra y que luchó por resistir y no dejarse arrastrar por la locura para intentar sobrevivir en un mundo que no era para ella. La trama transcurre en Granada, con una importante presencia de nuestro pasado azucarero, y en las provincias vecinas de Almería y Málaga, durante sus estudios de medicina y poesía en medio de una etapa convulsa que desemboca en el estallido de la Guerra Civil. Dice Laura Andreu que el libro es un homenaje a aquellos que no quisieron la guerra, es un grito por la paz, la libertad y la memoria.

La autora ha comentado que ha tenido que realizar un intenso trabajo de investigación para poder escribir la novela, documentándose sobre muchos episodios históricos como en el caso de ‘La Desbandá’, ocurrido en parte en la Costa Tropical y que es “uno de los puntos álgidos de la novela”.

La presentación será en la recién estrenada aula Juan Madrid de la Biblioteca Municipal de Salobreña a las 7 de la tarde, con entrada libre hasta completar aforo.