Search
Close this search box.

María Jesús Castaño cree que es prematuro aventurar si la marcha de Pablo Iglesias puede tener consecuencias a nivel local

· La portavoz de Podemos en la Villa cree que debería hacerse una reordenación del tráfico en el núcleo histórico, así como un plan municipal de rehabilitación de viviendas

María Jesús Castaño.

La renuncia a todos sus cargos del hasta hace poco líder de Podemos, Pablo Iglesias, seguramente tenga repercusión en el devenir de esta formación en todo el territorio nacional. En Salobreña tiene representación municipal, y su portavoz María Jesús Castaño asegura haberse quedado muy sorprendida por la decisión de quien hasta hace muy poco era vicepresidente del Gobierno.

Castaño no creía que las elecciones en Madrid fueran a resultar tan trascendentes como finalmente han sido, aunque en su opinión Pablo Iglesias “nos ha dado una lección a todos”, ya que la mayoría de los políticos se aferran a sus cargos. Si bien Podemos nació y creció en torno a la figura de este líder, la portavoz salobreñera cree que es normal que cambien los máximos responsables de los partidos, y que esta no será la excepción. En este caso, cree que se iniciará un proceso democrático para la elección de un nuevo secretario general.

Señala que es difícil imaginarse a Podemos sin Pablo Iglesias al frente, de quien destaca el haber liderado un movimiento que acabó con el bipartidismo en España. María Jesús Castaño, portavoz municipal de Podemos en la Villa, ha pasado esta mañana por el informativo matutino de Radio Salobreña.

Para Castaño, aún no se puede saber qué consecuencias puede tener la marcha de Pablo Iglesias para Podemos a nivel de los municipios, y si ello pudiera dar lugar a la pérdida de electorado. Aún quedan dos años para las próximas elecciones municipales, y todo dependerá de cómo gestionen este espacio político los nuevos responsables de la formación.

En otro orden, la portavoz de Podemos se ha referido a un asunto en el que viene trabajando últimamente relacionado con el Casco Antiguo, que considera como “la Joya de la Corona de Salobreña, y al mismo tiempo el gran olvidado”. En su opinión, hay que construir “un Casco Antiguo amable para vivir, y no exclusivamente para enseñarlo”. Por ello cree que debería hacerse una reordenación del tráfico en el núcleo histórico, así como un plan municipal de rehabilitación de viviendas.

Un plan de ese tipo representaría un revulsivo económico para esta zona del pueblo, y añade que si no se lleva adelante Cultura no permitirá realizar modificaciones. Se trataría de un diseño en el que el núcleo histórico se ordene urbanísticamente.