Mañana martes se reanuda la misa en la Iglesia de San Juan Bautista, con un tercio de su aforo

El párroco ha convocado para este viernes a los padres de los niños que tenían previsto hacer la comunión para fijar nuevas fechas de forma personalizada.

Interior del la iglesia San Juan Bautista.

Los lugares de culto también se tienen que someter a la normativa que marca el Estado de alarma. De hecho han permanecido cerrados hasta que hoy, con la entrada en vigor de la Fase 1 ya pueden de nuevo realizar su labor abierta al público. Eso sí, con tan sólo el 30 por ciento de su aforo. Es el caso de las Iglesias de Salobreña. Tras las labores de limpieza y delimitaciones realizadas días pasados, el templo de San Juan celebrará mañana martes su primera misa, será a las ocho de la tarde. El párroco Jorge Nieto recuerda que tan sólo podrán acceder unas cien personas, 70 abajo y 30 arriba. Pero habrá personas voluntarias que irán acomodando a las personas según vayan llegando

Nieto recomienda llevar gel de bolsillo, aunque lo habrá a la entrada de la Iglesia. Y para quienes vayan a comulgar aconseja que lo hagan sin guantes, aunque previo al acto se les aplicará gel desinfectante para su constante protección.

En cuanto a la Iglesia del Rosario, cuando comience sus misas podrán acceder en torno a las 45 personas, lo mismo que a la Iglesia de La Caleta.

Y hablando de citas y horarios, el párroco salobreñero ha aprovechado su presencia en Radio Salobreña para invitar a los padres de los niños y niñas que tenían previsto hacer su Primera comunión ahora a una reunión este viernes en la Capilla de San Luis para fijar nuevas fechas, Nieto avanza que será muy flexible a la hora de fijar una nueva fecha de forma personalizada según las demandas de las familias.

Durante este tiempo de confinamiento, la Parroquia no ha dejado de realizar sus tareas de ayuda y apoyo a las familias necesitadas. “Desde Cáritas parroquial y en colaboración con el ayuntamiento las hemos atendido en todo momento según sus necesidades, no las hemos dejado de lado”, cuenta Jorge Nieto.