Macarena Olona registra en el Ayuntamiento un escrito para personarse en el expediente de su baja del padrón

· La candidata de Vox dice no tener notificación oficial y reafirma que ha establecido su residencia en la Villa, donde está cuando no trabaja
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on print

Macarena Olona, hoy frente al Ayuntamiento.

La candidata a la presidencia de la Junta de Andalucía por Vox, Macarena Olona, ha acudido esta mañana al Ayuntamiento de Salobreña para personarse en el expediente que se tramita para su baja en el padrón municipal. La actual diputada en el Congreso ha sido recibida en la plaza Juan Carlos I por unos 80 simpatizantes de Vox llegados desde varios municipios de la Costa y de Granada.

Tras haber presentado ayer una denuncia en la Guardia Civil contra la alcaldesa de la Villa, María Eugenia Rufino, por “presuntos delitos de prevaricación administrativa y delito electoral”, Olona ha presentado esta mañana en el Registro General del Consistorio salobreñero un escrito en el que hace constar toda la información conocida a través de los medios de comunicación, ya que hasta la fecha dice no tener notificación oficial del Ayuntamiento comunicándole su baja del padrón municipal. Por ello, solicita personarse en el expediente y copia completa del mismo. En su escrito, la candidata solicita que el secretario municipal aclare cuestiones como, por ejemplo, cuántas veces en los últimos cinco años se ha procedido a la revisión de oficio del padrón municipal o cuántas veces se ha dado orden a la Policía Local para que haga seguimientos similares. Respecto al cuerpo municipal, ha ponderado su buen hacer.

La candidata de Vox ha dicho desconocer si esta actuación de la alcaldesa ha tenido lugar por iniciativa propia, lo cual le “sorprendería”, o por petición de tercero.

Según Olona, “el plan se ha orquestado desde La Moncloa”, y sospecha que “hay por enmedio una llamada” del ministro de la presidencia Félix Bolaños. No obstante, también ha acusado al candidato popular, Juanma Moreno, de haberse “abonado al relato para intentar pescar peces en el río revuelto”.

Sobre la denuncia que presentó ayer en el puesto de la Guardia Civil de Salobreña, Macarena Olona ha aclarado que en caso de terminar en condena “lleva aparejado pena de prisión”. Asegura que “esta utilización torticera de las instituciones públicas que ha llevado a cabo la alcaldesa supone una absoluta vulneración de mis derechos fundamentales, en este caso el de voto y el de libertad de residencia”, señalando que “ha pretendido ilegalizar mi candidatura”. Y añade que lo hizo en base a “pruebas falsas”, citando un comunicado del sindicato policial SIPLG de Salobreña.

Por lo demás, la candidata de Vox a la Junta de Andalucía asegura que su residencia está fijada en Salobreña y que hace vida en el pueblo como cualquier vecino.

Afirma que podía haberse empadronado en cualquier sitio de Andalucía o de Granada, pero ha elegido Salobreña “por ser el lugar que he encontrado donde me siento como en casa y en un auténtico refugio”. Dice que es donde ha establecido su residencia y donde está cuando no está trabajando.