Search
Close this search box.

Los vecinos del Casco Antiguo demandan al Ayuntamiento mejoras en mantenimiento, limpieza o seguridad

· La asociación de vecinos, que ha incrementado su número de socios con 25 nuevas incorporaciones, hace también un llamamiento a los propios residentes para mantener limpio el núcleo histórico

Jorge Martín junto al edificio de esta emisora.

La Asociación de Vecinos del Casco Antiguo ha incrementado su número de socios con 25 nuevas incorporaciones que se hicieron efectivas recientemente, por lo que la cantidad total se sitúa en torno a los 200. La entidad celebró el pasado jueves una reunión de junta de directiva, de la que volvieron a surgir reivindicaciones, dirigidas tanto al Ayuntamiento como a los propios vecinos del núcleo histórico.

La Asociación afirma que desde el Consistorio no se están atendiendo la gran mayoría de sus peticiones, que pasan por el arreglo de desperfectos, limpieza o regulación del tráfico. El colectivo vecinal dice echar de menos una mejor iluminación nocturna, comenzando por la sustitución de focos que están quemados o el arreglo de otros que están rotos, y destaca la sensación de inseguridad que eso genera, pues incluso se han producido robos. En ese sentido, reclaman también una mayor presencia policial.

Por otra parte, la Asociación pide una rápida actuación del Ayuntamiento en la limpieza del polvo provocado por la calima, que se acumula en zonas como por ejemplo el Paseo de las Flores. En ese sentido, subraya la mala imagen que se ofrece a nivel turístico en uno de los enclaves más visitados de la Villa. 

Jorge Martín García, presidente de la Asociación de Vecinos del Casco Antiguo de Salobreña, ha contado a esta emisora que las demandas de la entidad no solo se dirigen al Consistorio, sino también a los propios vecinos del Casco Antiguo, a los que piden mayor conciencia a la hora de depositar los residuos o en la recogida de los excrementos de los perros. Fundamentalmente, se solicita que se saque la basura en el horario establecido, que no se realice los domingos porque no hay servicio y que se coloque dentro de los contenedores, y no junto a ellos como ocurre en muchas ocasiones. También hace hincapié en respetar el día establecido de los jueves para sacar enseres y mobiliario a la vía pública.