Los salobreñeros interesados en los viajes del Imserso pueden apuntarse en los centros de mayores

· Hasta el próximo 19 de julio estará abierto el periodo de presentación de solicitudes para participar en este programa de viajes 2022-2023, que ya el año pasado se había reactivado tras la pandemia
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on print

Hasta el próximo 19 de julio estará abierto el periodo de presentación de solicitudes para participar en el programa de viajes del Imserso 2022-2023, que ya el año pasado se había reactivado tras la pandemia. Los vecinos del municipio que quieran apuntarse e informarse podrán hacerlo a través de los centros de mayores de Salobreña, Lobres y La Caleta.

Este plazo de presentación de solicitudes está dirigido únicamente a las personas que nunca hayan viajado a través de este programa, pues las que ya lo hayan hecho reciben una carta en su domicilio como es habitual. El requisito principal para poder participar de estos viajes es ser pensionista mayor de 60 años, y para aquellos que lo son por viudedad la edad mínima es de 55. También pueden optar no pensionistas mayores de 65 años.

Son muchos los mayores de Salobreña que en estos primeros días están solicitando la ayuda del Centro de Mayores para tramitar sus viajes, teniendo en cuenta la situación económica actual y los elevados precios de las vacaciones. Por lo demás, este año se ha simplificado mucho el proceso para inscribirse, ya que se puede hacer por correo electrónico.

El único inconveniente generado es que en los primeros días se colapsó el sistema ante la elevada demanda, pero ahora ya estaría normalizada la situación.

En cuanto a la oferta de este año, se repite el modelo de ediciones anteriores, pues hay turismo en la costa peninsular y en la costa insular –que son los más extendidos-, y también lo hay de interior. A modo de ejemplo, en la zona costera peninsular el precio del viaje es de 269 euros, por diez días y con pensión completa. Si es en las Baleares o Canarias, el precio es de 308 euros, con vuelo incluido.

Todos los vecinos de la Villa que quieran informarse sobre estos viajes pueden hacerlo a través de la coordinadora de los centros de mayores de la Villa, siempre con cita previa.