Search
Close this search box.

Los Reyes Magos visitarán Salobreña este martes por la tarde para saludar a los niños del municipio

· Se trata de una alternativa para que los pequeños no se acerquen a sus Majestades y no se creen aglomeraciones de personas

Reyes Magos en las calles de Lobres el pasado año.

Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente visitarán mañana día 5 de enero el municipio de Salobreña y los anejos de Lobres y La Caleta-La Guardia. Lo harán siguiendo las normas de seguridad y distanciamiento necesarias por el Covid-19, por lo que no desfilará la tradicional cabalgata ni se repartirán caramelos.

A partir de las 17 horas, de manera individual, los Reyes comenzarán a pasear por los principales barrios y calles de la Villa saludando a pequeños y mayores. Seis representantes de los monarcas de Oriente estarán por las calles de Salobreña mientras que en Lobres habrá otros tres, y el mismo número en La Caleta.

Recorrerán las calles a pie, excepto en la zona de la playa donde lo harán en un vehículo. Irán acompañados de la música de la Banda de Música de Salobreña para amenizar el recorrido, y un grupo de pajes completará el cortejo real en esta víspera de la noche de Reyes.

El concejal de Fiestas del Ayuntamietno, Gabriel Alonso, ha pedido responsabilidad a los padres para que tengan cuidado de que los niños saluden de lejos a sus Majestades, no se acerquen ni los toquen, y eviten que se generen aglomeraciones en las calles.

“La crisis sanitaria ha impedido que los Reyes nos visiten como en años anteriores”, señala el edil, quien espera que los niños de Salobreña, Lobres y La Caleta-La Guardia puedan disfrutar igualmente de este día. “Esperemos que para el año próximo todo pueda volver a la normalidad”, ha concluido Gabriel Alonso.