Search
Close this search box.

Los Reyes de Oriente estarán representados en Salobreña por tres mujeres

· Adriana Bosch, Alicia Soblechero y Aida Sy han visitado esta mañana el estudio de Radio Salobreña y se han mostrado muy ilusionadas

Aida Si, Adriana Bosch y Alicia Soblechero.

Ya ha llegado el día. Los Reyes Magos ya están en Salobreña con la única finalidad de traerles alegría a los más pequeños, tanto con la Cabalgata como con los regalos que dejarán en sus casas. Y para ello, y como es tradición, cuentan con la colaboración de tres personas del municipio para guiarlos y acompañarlos durante su estancia.

Cada Majestad tiene un representante, y en este caso son tres mujeres: Adriana Bosch, trabajadora de la Casa de la Cultura; Alicia Soblechero, fotógrafa; y Aida Sy, cocinera. Las tres han visitado esta mañana el estudio de Radio Salobreña y se han mostrado muy ilusionadas, y en algún caso nerviosas también, por el enorme cometido que les ha sido encomendado. Y además, porque es la primera vez que les toca hacerlo.

En el caso de Adriana Bosch, durante 36 años ha trabajado en la organización de la Cabalgata, aunque ya está a punto de jubilarse, por lo que en su último año tiene la oportunidad de colaborar estrechamente con los Reyes Magos, en este caso con Melchor.

Por su parte, Alicia Soblechero ha estado siempre ligada a la Cabalgata desde su actividad profesional, captando con su cámara diferentes momentos del desfile de Sus Majestades. Pero esta vez le tocará vivirlo desde dentro, lo cual le hace mucha ilusión, a la vez que le produce muchos nervios. Original de San Lorenzo de El Escorial, Soblechero lleva ya 23 años en Villa, con lo que se siente una salobreñera más, y más aún tras este encargo.

Finalmente, la encargada de acompañar al Rey Baltasar será Aida Si, vecina senegalesa que reside en España desde hace dieciséis años, parte en Salobreña y parte en Granada. Trabaja como cocinera y se ha mostrado muy contenta e ilusionada por desempeñar esta labor.

Es tradición que los Reyes Magos, antes de iniciar la Cabalgata de Salobreña, se desplacen hasta el Hospital Santa Ana para visitar a los niños que están allí ingresados y entregarles un regalo.