Search
Close this search box.

Los puestos del Mercado multiplican esfuerzos para contar con género a pesar de la huelga

· La mayoría de ellos no ha tenido grandes carencias de productos, aunque el ritmo en el Mercado ha sido “demasiado tranquilo”, según los comerciantes

La huelga de transportistas está afectando al abastecimiento en todo el territorio nacional, y Salobreña no es la excepción, con muchos comerciantes que se encuentran sin género, y si lo consiguen es a precios muy altos en relación a lo habitual. Es lo que ocurre en varios puestos del Mercado Municipal de Salobreña, pese a lo cual están haciendo el esfuerzo de mantenerse abiertos y ofrecerles mercadería a sus clientes.

Por ejemplo, Francisco Vasco, de la pescadería Paco y Ana, destaca que desde el comienzo de la huelga el material es escaso y los precios se han duplicado en algunos productos.

Si bien la recogida de mercadería la realiza con sus propios vehículos, Vasco asegura que ha pasado “miedo” porque se han encontrado en el camino con muchos piquetes.

También ha permanecido abierta durante todos estos días la carnicería Mijoma, que en líneas generales no ha sufrido falta de productos. No obstante, la dificultad para acceder a ellos ha redundado en un incremento de precios, según ha contado su propietario Emilio Ortega.

En definitiva, la mayoría de los puestos no ha tenido grandes carencias de  productos, aunque el ritmo en el Mercado ha sido “demasiado tranquilo”, según afirma Conchi Ramos, propietaria del herbolario Armonía, actuando de portavoz de los comerciantes de esta instalación municipal.

Ramos señala que muchos comerciantes han visto subir mucho los precios mayoristas, pero a la hora de ofrecerlos al público los han ajustado al máximo con el fin de mantener la fidelidad de su clientela, aunque ello signifique obtener una baja rentabilidad.