Los pequeños de Salobreña, Lobres y La Caleta se preparan para la jornada más mágica del año

· Los Reyes Magos repartirán en la Villa unos 2.000 kilos de caramelos. La salida de la Cabalgata en Salobreña tendrá lugar a las 18.30 horas desde la playa del Peñón

La jornada más esperada del año por los más pequeños está a la vuelta de la esquina con la llegada de los Reyes Magos de Oriente, que estarán partida triple en nuestro municipio, tanto en Salobreña como en Lobres y La Caleta. En la Villa se repartirán unos 2.000 kilos de caramelos, algo más que en años anteriores.

En lo que respecta a la Villa, la salida está prevista para las 18.30 desde la playa del Peñón, y recorrerá el casco urbano a través de las avenidas del Mediterráneo y Federico García Lorca hacia la Pontanilla, para llegar por Antonio Machado hasta la plaza Juan Carlos I. Serán cinco carrozas que estarán acompañadas de un pasacalles de fantasía, muñecos gigantes y figuras led; la academia de baile Espacio Baraka; la Academia de Baile Flamenco de Cristina Rosado, el Centro de Mayores y la Banda de Música de Salobreña.

A su llegada a la plaza del Ayuntamiento, tras una actuación de Espacio Baraka, se les entregará a Sus Majestades las llaves de todas las casas de Salobreña. También será en ese momento cuando se lleve a cabo el sorteo de la cesta prevista en el concurso organizado en los comercios de Salobreña.

Como es habitual, en su visita al municipio los Reyes Magos cuentan con representantes locales que los guían por las calles, que en este caso serán tres mujeres: Adriana Bosch, trabajadora de la Casa de la Cultura que está a punto de jubilarse; la fotógrafa Alicia Soblechero; y Aida Si, cocinera.

En La Caleta también se prepara una Cabalgata muy peculiar, ya que por las características de su entramado urbano el recorrido se realiza a pie, de forma muy cercana. El desfile comienza a las 5 de la tarde desde lo alto de la calle Real y recorrerá diversas calles y rincones para arrojar más de 300 kilos de caramelos. Además, desde las 17.30 estará funcionando el Tren Mágico, con recorridos entre la plazoleta y La Guardia. Aquí serán tres integrantes de la Asociación Juventud Caletera los representantes de SSMM.

En cuanto a Lobres, la salida de la Cabalgata será a las 17.30 desde la Casa de la Cultura con su recorrido habitual, aunque habrá sorpresas y novedades. Y es que este año se contará con tres carrozas, que irán acompañadas de pasacalles.

Al final del recorrido habrá un espectáculo para recibir a Sus Majestades, tras lo cual se realizará la entrega de regalos a los asistentes. No obstante, la actividad de los Reyes de Oriente comenzará a las 12 con la tradicional visita entrega de presentes a las personas mayores.