Los negocios de Salobreña que pretendían abrir esta semana tendrán que esperar a que se supere la Fase Cero

Mientras tanto, el presidente de ACESA recomienda que contacten con la autoridad laboral a través de sus gestores para dejar en suspenso todos los papeleos ya realizados hasta que alcancemos la Fase 1.

Eduardo Navarro, presidente de ACESA.

Si el pasado viernes eran muchos los negocios de Salobreña que anunciaban su apertura para hoy lunes, pensando en que la provincia entraría en la Fase 1, hoy, después de que el mismo viernes por la tarde el gobierno decía lo contrario, tendrán que esperar al menos otra semana más. Y eso que el Presidente de la Junta ya dijo que hoy mismo reclamaría para que tanto la Costa de Granada como la de Málaga entren ya en la Fase 1 a la vista de que sus cifras de contagio son menores que las de otras provincias o distritos de España que sin embargo sí han entrado.

De todas formas, el presidente de la Asociación de Comerciantes de Salobreña, ACESA, cree que por mucho que se agilizara la tramitación hasta la semana que viene no estaría resuelta, por lo que cree Eduardo Navarro que al menos una semana habrá que esperar.

Invita, pues, a los comerciantes y empresarios a poner el tema en manos del profesional “y darle un poco de margen para que se pueda estudiar la documentación que va apareciendo día a día”. NO obstante, Navarro opina que con un escrito a la Autoridad laboral será suficiente y que ésta tendrá flexibilidad, ya que las cosas van cambiando de un día para otro, con la preocupación y malestar que ello causa en el sector.