Los escolares podrán asistir este jueves al auditorio para conocer ‘La increíble historia de Juan Latino’

· La obra teatral cuenta la historia de este esclavo que llegó a ser catedrático universitario y un respetado poeta
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on print

El ciclo ‘Escenia’ de la Diputación de Granada, dirigido a un público infantil y juvenil, hace mañana su primera escala en Salobreña con el montaje ‘La increíble historia de Juan Latino’, de la mano de la compañía Claroscuro Teatro. Será en el Auditorio de la Villa en horario matutino, a las 11, ya que la asistencia está organizada a través de los centros escolares.

‘La increíble historia de Juan Latino’ es una zarzuela pasticcio barroca acerca de uno de los personajes más fascinantes del siglo XVI: un esclavo negro que alcanzó el respeto y la fama gracias a su talento y a un amo que supo ver en él a un hermano. Pero ante todo es una fiesta de música y teatro, una invitación a la tolerancia y al respeto y una evocación del mestizaje racial, sonoro y visual de la España de los Siglos de Oro.

Pensada para un público de seis años en adelante, la obra emplea títeres, máscaras y música barroca en directo. Es una historia de amor fraternal que destruye, desde su verdad histórica, las murallas artificiales que dividen a los seres humanos. Además, pretende servir como ejemplo para los niños de que, con esfuerzo y sacrificio, se puede llegar a lo más alto.

La encargada de poner en escena ‘La increíble historia de Juan Latino’ es la compañía hispano canadiense Claroscuro Teatro, cuyo codirector es Francisco de Paula Sánchez. La obra no está escrita específicamente para niños, pues muchas veces se ha representado en festivales de teatro para adultos.

Fundada en el año 2010 por Julie Vachon y Francisco de Paula Sánchez, Claroscuro usa títeres, máscaras y música en vivo para dar forma a sus historias. La compañía cree en la unión de las artes y en la magia de los sencillos cuentos que se transmitieron de padres a hijos, con el fin de afrontar la vida en toda su plenitud y con todos sus dilemas.

El miércoles 27 de octubre será la segunda y última representación del programa Escenia en la Villa, en este caso con la obra ‘La Isla’, a cargo de Histrión Teatro, dirigida a alumnado de secundaria.