Search
Close this search box.

Los colegios de Salobreña seguirán contando con el servicio de comedor a pesar de que la actual empresa dejará de prestarlo

· Según el edil de Educación, la delegación ha asegurado que ya está marcha la nueva licitación.

Colegio Juan Ramón Jiménez.

En los últimos días han saltado las alarmas en los centros educativos Mayor Zaragoza, Juan Ramón Jiménez y Segalvina de Salobreña, por la información de que se podrían quedar sin el servicio de comedor una vez que finalice este año.

Radio Salobreña se ha puesto en contacto con el concejal de Educación, Ignacio Trujillo, que ha dado tranquilidad a las familias, explicando que es cierto que la actual empresa que da este servicio deja de prestarlo en enero, puesto que su contrato está extinto.

Trujillo ha aclarado que se trata de competencias de la delegación de educación de la Junta de Andalucía, pero desde el Ayuntamiento están atentos a cómo se lleva esta situación y hasta el momento en la información que les ha sido trasladada, se ofrece esta tranquilidad.

Actualmente se está licitando de nuevo y esperando que no haya ningún tipo de problema. Sin embargo, desde la delegación, han afirmado que en cualquier caso, la Junta no dejaría al alumnado sin este servicio. 

Asimismo el concejal ha anunciado que desde el consistorio se estará atentos y haciendo seguimiento de esta situación.

En Salobreña son en torno a los 200 alumnos los usuarios de comedor que es uno de los servicios que ayudan a la conciliación familiar. Además, está en esta misma situación el colegio de Lobres, CEIP Cervantes.

En la zona de la Costa hay dos centros afectados en Almuñécar, San Miguel y La Noria; uno en La Herradura, el colegio Las Gaviotas; en Molvízar, el Miguel de Cervantes , y seis en Motril, Virgen de la Cabeza, Cardenal Belluga, Reina Fabiola, Francisco Megías y Mariana Pineda.