Search
Close this search box.

Los Centros Educativos de Salobreña celebran el Día de la Paz

· Actividades plásticas, juegos y hasta una carrera solidaria se han sucedido durante toda la mañana en los Colegios Segalvina, Mayor Zaragoza, Cervantes de Lobres San Juan de Ávila de la Caleta

Mural realizado por los colegios Mayor Zaragoza, Segalvina y Luis Pastor.

Los Centros Educativos de Infantil y Primaria de Salobreña han conmemorado este lunes el tradicional Día Escolar de la Paz. Una jornada en la que a través de actividades diversas se ha promovido el concepto de la paz y la no violencia entre los escolares de Salobreña Lobres y la Caleta.

Por un lado en el colegio Mayor Zaragoza se ha retomado una actividad intercentros que ya se venía realizando antes de la pandemia. Los alumnos del Colegio Público Segalvina de Salobreña y del centro Luis Pastor de Motril, se han trasladado hasta el Mayor Zaragoza para participar en una “Feria de Juegos” que han estado organizados por los alumnos de sexto de primaria. Todas estas actividades se enmarcan dentro del denominado Plan de Convivencia y Paz.

En el caso del colegio Público Segalvina las actividades han dado comienzo bien entrada la mañana y se han dividido en dos partes. Por un lado se han realizado cuentacuentos, visionado de vídeos y la elaboración de diversas manualidades todas ellas relacionadas con la paz y una segunda parte en el patio del centro.

En Lobres, en el Centro de Educación Infantil y Primaria Cervantes también ha sido una jordana de convivencia para toda la comunidad escolar. Allí los pequeños han llevado a cabo varias actividades. En este caso se comenzó a trabajar la semana pasada. Cuando los alumnos de quinto de primaria se han encargado como cada año de organizar una carrera solidaria para recaudar fondos para la asociación “Save the Children” que ha tenido lugar a primera hora de la mañana.

Por último también en la Caleta, los alumnos del centro San Juan de Ávila han realizado distintas actividades durante la mañana. Entre ellos se han elaborado diferentes carteles con mensajes que van a adornar estos días el centro, así como la interpretación de la canción de José Luis Perales “Que canten los niños”, donde no solo ha habido interpretación de voz, sino también de instrumentos.

La creación del Día Escolar de la No Violencia y de la Paz surgió en el año 1964 gracias a la iniciativa del profesor mallorquín Llorenç Vidal, quien decidió llevar a las aulas el pensamiento de Mahatma Gandhi, líder nacionalista y espiritual de la India.