Los centros de mayores de Salobreña organizan para este sábado una visita al Albayzín

· Si bien para esta cita ya están las plazas agotadas, está previsto que se repita el próximo 11 de junio
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on print

Los mayores de Salobreña se van de excursión el próximo sábado, día en que realizarán una visita guiada por el Albayzín de Granada. Si bien para esta cita ya están las plazas agotadas, está previsto que se repita el próximo 11 de junio.

En esta primera excursión participarán 58 personas repartidas en dos grupos de 29, cada uno de los cuales tendrá su propio guía. El recorrido incluye la zona céntrica y el Albayzín, visitando lugares como el Bañuelo, el Palacio de Dar al-Horra o las iglesias situadas en el itinerario.

La actividad se desarrolla con la colaboración de la Diputación de Granada, que cede las entradas para visitar estos monumentos, mientras que el Ayuntamiento de Salobreña aporta los autobuses. Ello reduce notablemente el coste de la excursión, cuyo precio es de 24 euros, con lo cual se cubre el coste de los guías y del almuerzo.

Se trata de una actividad muy interesante y sin dudas muy positiva para el colectivo de mayores, pues les permite realizar una actividad que se sale de lo habitual y que a la vez les permite mantenerse activos físicamente. Así lo considera Teresa Arboledas, coordinadora de los hogares de mayores de Salobreña, Lobres y La Caleta.

La actividad no solo se ciñe a los mayores, sino que está abierta a todo el pueblo, si bien tiene prioridad este colectivo en caso de existir alta demanda de plazas. Quienes quieran informarse o inscribirse para la vista de junio pueden hacerlo en los centros de mayores en los horarios en que atiende la coordinadora, con quien se puede contactar también telefónicamente.

La celebración de esta visita supone un paso más en la normalización de las actividades de los centros de mayores del municipio, pues los talleres ya han alcanzado casi los niveles de asistencia previos a la pandemia. En ese sentido, se han adaptado espacios para poder desarrollarlos manteniendo una distancia de seguridad.

Por otra parte, Arboledas ha informado que por estos días 52 parejas que han cumplido sus bodas de oro se encuentran celebrándolo en Roquetas de Mar. Se trata de los viajes a los que les invita el Ayuntamiento con motivo de ese aniversario, y en este caso se han sumado los grupos de 2019, 2020 y 2021.