Search
Close this search box.

Los cementerios de Salobreña están preparados para recibir a numerosas personas desde este fin de semana

· El de la Villa se amplió recientemente en 100 unidades, y próximamente se incrementará también en el de Lobres en otras 50

Entrada al cementerio de Salobreña.

A lo largo de todo el fin de semana se espera un importante movimiento de personas en los cementerios del municipio, que estarán realizando sus preparativos para conmemorar la festividad de Todos los Santos. Es por ello que el Consistorio ha acometido en las últimas semanas diversas labores de mantenimiento.

Concretamente, la Concejalía de Cementerios que dirige Ignacio Trujillo es la responsable de esta labor, en unos días que son precisamente los más movidos del año para esta área municipal. Unos trabajos que se han centrado en el mantenimiento, especialmente en los accesos a los camposantos de Salobreña y Lobres, para que queden diáfanos y se pueda acceder sin problemas y con garantías de seguridad vial. Por ello, se ha procedido al desbroce de caminos, así como a la limpieza interior, pequeñas reparaciones, labores de pintura y cuidado de los jardines.

Estos trabajos más superficiales se unen a otros realizados con antelación para incrementar la capacidad del cementerio de la Villa en un centenar de nichos, mientras que próximamente se espera ampliar también el de Lobres en unos 50. Ignacio Trujillo, concejal responsable de Cementerios del Ayuntamiento de Salobreña, ha indicado que en lo que va de legislatura, el cementerio de la Villa se ha ampliado en más de 200 unidades, en tres actuaciones diferentes, aunque el edil destaca que hay que trabajar de forma permanente, en previsión para cuando se agote ese espacio dentro de algunos años.

Con motivo de esta festividad, el Ayuntamiento pondrá a disposición de los vecinos un servicio de autobús gratuito para acudir a los dos cementerios durante este puente. Tendrá una periodicidad de 30 minutos aproximadamente y funcionará en horario de mañana y tarde con descanso en las horas del mediodía.

Las paradas de este autobús en Salobreña serán en la plaza Goya y la plaza del Ayuntamiento, con salidas en las horas en punto desde las 10 hasta las 13 horas, y de 16 a 19 horas. Las vueltas serán a cada hora con 30 minutos, de 10.30 a 13.30 y de 16.30 a 19.30 horas.

En La Caleta-La Guardia, las idas se harán a las 09.30 y las 11.30 horas, y las vueltas a las 10.30 y las 12.30, mientras que por la tarde la salida será a las 16.15 y la vuelta a las 17.00 horas. La parada en Lobres será en el ferial y las idas serán a las 10 y las 12 y las vueltas a las 11 y las 13 horas; por la tarde, la ida será a las 16.30 y el regreso a las 17.30 horas.