Lobres volverá a celebrar su tradicional Romería en honor a la Virgen de la Candelaria

· Tras dos años sin poder llevarla a cabo por la pandemia, Lobres celebrará el próximo sábado día 5 de febrero su tradicional Romería de la Candelaria.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on print

 El próximo sábado día 5 de febrero se volverá a celebrar en Lobres la Romería en honor a la Virgen de la Candelaria. Organizada por la asociación de caballistas  y la concejalía del anejo, en esta XIV edición, y como novedad, la salida será a las 10:30 de la mañana desde la parada de autobuses para posteriormente dirigirse hacia el azud situado en el Tajo de los Vados,  en el paraje conocido como ‘La presa’.

El cortejo irá encabezado por la carreta de la Virgen, seguido por el coro rociero El Buen Pastor de Granada  y terminando la comitiva con los jinetes pertenecientes a la Asociación de Caballistas. Una vez en la presa, es tradición, pasar el día en el campo acompañados de amigos y familiares y almorzar en buena compañía al sonido de las sevillanas.

Los actos comenzarán a las 10,30 horas con la salida desde la parada de autobuses para llegar a la presa alrededor de la una. Una vez allí, y  tras el almuerzo, tendrá lugar una carrera de cintas  estando prevista la entrega de premios sobre las 16:45. La Romería finalizá a las 17 horas con el regreso a Lobres, como ha explicado el  concejal delegado del anejo, Nelson Ligero, quién animaba  a todos los vecinos y vecinas a disfrutar de esta festividad con respeto y mucha precaución cumpliendo con las medidas sanitarias.