Lobres elige este sábado a la Corte de Honor de sus fiestas de San Antonio

· Será en en una gran fiesta juvenil que tendrá lugar en el recinto de la Casa de la Cultura y que estará amenizada por el Dúo 80`s, contando además con la actuación de Iván Gómez
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on print

Aunque aún falta más de un mes, Lobres comienza a vivir desde este sábado sus fiestas patronales en honor a San Antonio con la elección de la Corte de Honor, que este año se volverá a celebrar con normalidad. El nombramiento se hará público en una gran fiesta juvenil que tendrá lugar en el recinto de la Casa de la Cultura y que estará amenizada por el Dúo 80`s, contando además con la actuación de Iván Gómez.

También habrá una barra gestionada por el grupo de Mayordomos de Lobres, que como siempre se destinará a la organización de eventos festivos en la localidad.

La Corte de Honor estará formada por un míster y una reina juvenil e infantil, que serán los encargados de asistir a actos y actividades de las fiestas patronales de junio en honor a San Antonio. Debido a que la pandemia no permitió realizar este acto en los dos últimos años, este sábado se elegirán tres cortes, las de 2020, 2021 y 2022. Según destaca el concejal delegado del anejo, Nelson Ligero, “pese a que haya habido una pandemia, queremos que los niños de otros años tengan igualdad de oportunidades de participar en este concurso.”

El jurado está compuesto por hombres y mujeres relacionados con el arte y la moda que no son de Lobres, sino de Salobreña, Almuñécar y Motril, con el fin de garantizar la transparencia de la elección.

Ligero ha agradecido el trabajo realizado por el personal de la Concejalía y los Mayordomos, y ha invitado a toda la ciudadanía a asistir el próximo sábado a esta gran fiesta que comenzará en torno a las 21 horas.

Las fiestas patronales de Lobres rinden honor a San Antonio, cuya festividad es el 13 de junio, de forma que las fiestas se celebran el fin de semana más cercano. Por tanto, este año serán entre el 9 y el 13 de ese mes, concluyendo en el día del Patrón.