Lobres acoge, el próximo domingo 19 de febrero, una feria de bienestar animal llamada “Carnaval Solidario de animales”. La jornada, organizada por la Asociación Protectora de Animales AMIKO y la concejalía de Lobres en colaboración de Mayordomos de Lobres, dará comienzo a las 10:30 horas con una amplia agenda de actividades entre las que destacan charlas informativas, talleres infantiles, stand, mercadillo solidario, comida popular, concursos y sorteos, etc.
El objetivo principal, explica el concejal delegado, Nelson Ligero, es concienciar, dar visibilidad y ayudar a encontrar hogar a los animales que están en refugios, residencias o en las asociaciones y protectoras, además de ofrecer información útil sobre cuidados y bienestar animal. Nelson Ligero es el concejal delegado de Lobres.
La participación es gratuita y desde la asociación invitan a acudir junto con amigos y familiares a disfrutar de un divertido día a la vez que se aprende y ayuda a tantos animales abandonados.
El programa tiene previsto, entre otras actividades, una pasarela de adopción, diversos talleres de salud animal, de adiestramiento o higiene; además de un concurso de disfraces de los animales y una comida popular.
Además, la feria contará con una barra-bar y comida popular a cargo de los Mayordomos de Lobres.