Lobres acoge este lunes un concierto gratuito de música cofrade

· Tendrá lugar a las 19.30 horas en la Casa de la Cultura, con la Banda de Música de Salobreña y la participación del director y compositor Víctor Manuel Ferrer
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on print

Ensayo de la Banda de Música dirigido por Víctor Manuel Ferrer.

Lobres dará la bienvenida este lunes a la Semana Santa con su I Concierto de Música Cofrade, que estará a cargo de la Banda de Música de Salobreña y contará con la participación del maestro, director y compositor Víctor Manuel Ferrer Castillo. Organizado en coordinación con la Concejalía de Lobres y la Hermandad Sacramental del Santo Entierro del anejo, tendrá lugar a las 19.30 horas en la Casa de la Cultura.

El concierto estará dirigido por Jorge García Quirantes, responsable de la Banda de la Villa, y constará de dos partes, la primera de las cuales incluirá diversas marchas procesionales, mientras que la segunda tendrá como protagonista a Ferrer Castillo, que realizará una introducción a cada una de sus obras. El invitado es granadino y dirige la Banda San Sebastián de Padul, mientras que es compositor de música de bandas y marchas procesionales.

Durante los últimos días Ferrer ha estado ensayando estas piezas con la Banda de Música de la Villa, ocasión que se ha aprovechado para que imparte una masterclass a los músicos salobreñeros.

Esta colaboración se había planteado hace ya dos años con motivo de la amistad entre ambos directores, pero no pudo realizarse debido a la pandemia. Ahora sí se materializa en Lobres, cuya intención con este concierto es incidir en la organización de actividades que promuevan las tradiciones de nuestra cultura.

Además del concierto, el evento contará con la proyección de un vídeo de la Semana Santa de Lobres y una barra a beneficio de la Hermandad Sacramental del Santo Entierro.