Llega este fin de semana a Salobreña el mapa interactivo de la Costa Tropical

· Este juego de grandes dimensiones se instalará en la plaza del Mercado el sábado y el domingo. En él se podrán conocer los principales monumentos y la historia de la comarca
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on print

La plaza del Mercado de Salobreña acoge este fin de semana, tanto el sábado como el domingo, una interesante actividad para que participe toda la familia y para que los niños aprendan jugando la historia de la Costa Tropical. Se trata de un mapa interactivo de grandes dimensiones que se instalará en la superficie de la plaza entre las 10 y las 13 horas.

La revista El Batracio Amarillo y la librería 1616 Books organizan esta actividad basada en ‘Los viajeros del tiempo’, una publicación en formato cómic en la que de una manera clara, sencilla y divertida se puede descubrir la historia de los pueblos de la Costa Tropical.

El mapa interactivo tiene una superficie de 7 por 7 metros y consiste en un tradicional juego de casillas, en el que hay que ir avanzando tirando los dados y superando las dificultades que se van presentando. A lo largo de ese recorrido se va repasando el patrimonio, la arqueología y la historia de la Costa Tropical, de forma que los niños, conforma van jugando, lo van conociendo también.

El dibujante Juanfran Cabrera es el autor de las ilustraciones de ‘Los viajeros del tiempo’ y de este gran mapa interactivo que llega estos días a Salobreña. Aunque suelen ser los más pequeños los que se animan, personas de todas las edades pueden participar en este juego, ya que las normas son muy sencillas. En la plaza habrá animadores que lo organicen, por lo que solo hay que acercarse y comunicarles las intenciones de jugar.

El mapa interactivo se estrenó recientemente en Granada en la Feria del Libro, donde tuvo gran éxito entre los niños, y ahora llega a Salobreña de la mano de El Batracio Amarillo y de 1616 Books. Esta librería de la Villa está celebrando su décimo aniversario y “es referencia en toda la Costa”, según explica Juanfran Cabrera.