Llega al Auditorio de la Villa el montaje teatral infantil ‘Rosa Caramelo’

· Será este sábado a las 18 horas, con un mensaje dirigido a erradicar estereotipos sexistas y discriminativos y a generar comportamientos pacíficos
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on print

El Auditorio Villa de Salobreña acoge mañana la función infantil Rosa Caramelo, un espectáculo de cinema y teatro de objetos que llega de la mano de Titiritrán Teatro. Bajo el lema ‘¿De qué color son los elefantes?’, su objetivo es lograr un cambio de mentalidad y concienciar sobre la necesidad de dar valor al rol de la mujer en la sociedad, erradicar estereotipos sexistas y discriminativos y generar comportamientos pacíficos, no violentos e igualitarios.

Se trata de un cuento de Adela Turín en el que se plantean cuestiones como el culto a la imagen y la crítica a una sociedad que predestina el futuro de sus individuos y los clasifica en función de su género. Pero, sobre todo, es un canto a la libertad y la igualdad.

La historia trata sobre una manada de elefantas de color rosa, a excepción de una, Margarita, que pronto descubrirá que las de su sexo tienen prohibido hacer cosas reservadas a sus hermanos machos. Al no aceptar esa tradición, Margarita mostrará a sus compañeras que la igualdad no es una utopía.

El espectáculo está dirigido a niños a partir de cuatro años y cuenta con música en directo de violonchelo. La función comenzará a las 18 horas en el Auditorio de la Villa y el precio de la entrada es de 6 euros, con descuento con la tarjeta TEC. El montaje llega a Salobreña a través del Circuito Provincial de Artes en Vivo de la Diputación de Granada.