Search
Close this search box.

Las playas de Salobreña se clausurarán en la noche de San Juan para evitar hogueras incontroladas

Así lo ha acordado la Junta Local de Seguridad que se ha reunido este jueves entre Ayuntamiento, Subdelegación del Gobierno, Guardia Civil y Policía Local.

Hoguera de San Juan en la playa de Salobreña.

Era algo que estaba decidido tácitamente, aunque ha sido este jueves cuando se ha decidido a través de la Junta Local de Seguridad, que se ha reunido por videoconferencia a instancias del Ayuntamiento de Salobreña: La noche de San Juan las playas permanecerán cerradas para evitar la realización de hogueras, tan habituales en esta noche del solsticio de verano, pero que este año con motivo de la crisis por el coronavirus están totalmente prohibidas. Así lo ha destacado la alcaldesa de Salobreña María Eugenia Rufino.

La Junta de Seguridad ha abordado también la demanda realizada por la alcaldesa de la Villa al Ministro del Interior para que las Fuerzas de Seguridad refuercen la vigilancia de nuestras playas durante este verano. En este punto, Rufino ha valorado la contratación por la Junta de 3.000 auxiliares para las playas  de Andalucía, que van a realizar esa labor de vigilancia y control y que permitirá que los servicios de socorrismo habituales durante el verano no tengan que desatender sus obligaciones de cada verano relacionadas con la atención sanitaria y de socorro a los bañistas y usuarios de la playa.

El coronel de la Comandancia de la Guardia Civil de Granada, presente en la video conferencia, anunció la puesta en marcha de un estudio de todas las playas de la Costa Tropical a fin de establecer un planteamiento que permita la atención  de todas las playas de nuestro litoral.

María Eugenia Rufino ha querido enviar un mensaje de tranquilidad a los usuarios y visitantes, porque con estas medidas la seguridad estará garantizada, ha asegurado, máxime teniendo en cuenta que nuestras playas tienes amplitud y espacio suficiente para todas las personas que quieran venir a disfrutar de ellas.